Suscríbete a
ABC Premium

Urbanismo

Vecinos de Mairena del Aljarafe piden al Ayuntamiento que «sea sensible» ante la instalación de una gasolinera junto a sus viviendas

Han comenzado las obras en dos parcelas donde también se ubicarán un Lidl y un Burger King y el Consistorio aclara que todo es legal puesto que se trata de zonas terciarias

Mairena del Aljarafe aprueba una regulación para las gasolineras tras el conflicto de Calahoya

Operarios trabajan en las dos parcelas donde irán la gasolinera low cost, el Burger King y el Lidl ABC
Martín Laínez

Martín Laínez

Mairena del Aljarafe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vecinos de la barriada Santa Rita, ubicada junto al PISA, en Mairena del Aljarafe han pedido al Ayuntamiento que sea «sensible» ante las obras que han comenzado hace unos días en dos parcelas donde se van a construir una gasolinera low cost, un supermercado Lidl y un Burger King junto a sus viviendas, que están previsto inaugurarse entre finales de este año y comienzos de 2024.

En un escrito, avalado ya por cerca de medio millar de firmas, solicitan una «reunión urgente» con el alcalde, el socialista Antonio Conde, y «su compromiso de evitar la instalación de una gasolinera en la zona» con el fin de mostrar su «preocupación» al estar muy cercana a sus viviendas, puesto que esta instalación «provocará daños en la salud y el bienestar de los vecinos», además de que implicaría «una vulneración de intereses generales de la sociedad».

En concreto, estas tres instalaciones se ubican en dos parcelas (con una edificabilidad de 3.300 y 7.500 metros) divididas entre sí por la avenida Mariana Pineda, y que colindan con la avenida de los Olmos y la calle Camino de Santa Rita. Se trata de un grupo de inversores del gobierno kuwaití el que está detrás del proyecto de la gasolinera, tal y como ha podido averiguar ABC.

Ante ello, los vecinos aseguran en su escrito mostrarse «preocupados por la gasolinera, a una distancia de las viviendas inferior a 50 metros y, además, por la proximidad a centros sensibles como una guardería a menos de 100 metros y un centro de mayores a menos de 200 metros».

Recuerdan en el escrito estos vecinos que hace unos años se paralizó la construcción de otra gasolinera low cost en otra barriada del municipio, Calahoya, «si bien en esa ocasión se logró porque estaba prevista en un suelo urbano residencial», explica el alcalde.

«La gasolinera que se construye ahora se hace sobre parcelas terciarias y ahí nosotros como Ayuntamiento no nos podemos oponer. Las empresas tienen sus derechos, puesto que el PGOU les ampara al estar en suelo terciario», detalla el regidor, quien recuerda que hacer lo contrario implicaría un delito de prevaricación.

«No se trata de una estación como tal, sino de un par de surtidores de gasolina, como ya existe en muchas localidades, y que están relacionadas con la construcción del Burger», concluye Conde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación