Las autopsias confirman las muertes violentas de los dos vecinos de Osuna: él sufrió golpes y ella fue asfixiada
La Guardia Civil descarta, a la vista de los resultados forenses, que se trate de un caso de violencia de género
Según las conclusiones preliminares de los análisis realizados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, las muertes de ambos se produjo el pasado viernes, 11 de agosto
Las «circunstancias misteriosas» que rodean el hallazgo de dos cadáveres en una casa de Osuna
Hallan dos cadáveres con signos de violencia en una casa de Osuna

Los vecinos de Osuna cuyos cadáveres fueron localizado la tarde del pasado martes, 15 de agosto, en el interior de su casa, el número 58 de la calle Mancilla, sufrieron una muerte violenta. Él, a causa de los golpes recibidos; y ella, asfixiada. Son las conclusiones preliminares de las autopsias realizadas a ambos cuerpos. Esto despeja la primera incógnita: se descarta que se trate de un crimen machista.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las autopsias realizadas ayer en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla confirman que en ambos casos se produjo una muerte violenta.
Además, los forenses han logrado determinar la fecha de la muerte, el pasado viernes 11 de agosto, cuatro días antes de ser localizados en el interior de su casa. Los cadáveres estaban en un estado de descomposición muy avanzado, lo hacía presagiar que llevaban varios días fallecidos. Además, en este estado ha podido influir las altas temperaturas del último fin de semana.
En concreto, la oficina de prensa del TSJA ha indicado que los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los dos cadáveres determinan que la muerte de ambos fue debido a causas violentas, «posiblemente por los golpes recibidos en el caso del varón, y la asfixia sufrida por la mujer».
Identificación plena
Del mismo modo, el trabajo forense ha permitido la identificación plena de ambos cuerpos, que corresponden a los inquilinos de la vivienda. Él, de Barcelona, tiene 77 años, y ella, de nacionalidad ucraniana, 44 años. Esta pareja llevaba viviendo en Osuna menos de tres años, según detalló ayer la alcaldesa, Rosario Andújar.
La causa judicial, según han precisado desde el Alto Tribunal Andaluz, aún no ha sido declarada bajo secreto de sumario, aunque la Guardia Civil, a la entrega de las diligencias de investigación, lo solicitará al juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Osuna.
Precisamente, el Instituto Armado, cuya unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla está llevando el caso, ha asegurado que, a la vista de los resultados de las autopsias, se descarta que estos hechos se enmarquen en un crimen de violencia de género, por lo que se cierra esta hipótesis. Sin embargo, quedan otras vías de investigación abiertas: robo, ajuste de cuentas,... Y todo ello con un dato a tener en cuenta: el hallazgo en otra dependencia de la casa, la única que tenía un sistema de vigilancia en la calle, de una plantación de marihuana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete