Suscríbete a
ABC Premium

provincia

La Diputación de Sevilla promociona la Navidad con imágenes de la secta del Palmar de Troya

Se trata de una fotografía de la basílica que levantó el Papa Clemente y donde está canonizado el dictador Francisco Franco

El Palmar de Troya, el pueblo que hiberna cinco meses al año

Imagen de la basílica del Palmar de Troya diputación de sevilla
Manuel Luna

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación de Sevilla promociona la Navidad con imágenes de la secta del Palmar de Troya en las redes sociales. Se trata de una fotografía de la basílica que levantó el Papa Clemente y donde está canonizado el dictador Francisco Franco. Llama la atención que se promueva este complejo debido a su historia y su singularidad, siendo un lugar completamente hermético tanto a los propios vecinos de la localidad como por supuesto a los visitantes.

La fotografía que aparece en las redes sociales anuncia a la localidad del Palmar de Troya como 'La torre vigía del Guadalquivir' con una vista general de la basílica que se puede ver a varios kilómetros de distancia del municipio.

A pesar de esta singular promoción de la Diputación de Sevilla, cuando se entra en el interior de la descripción sobre El Palmar de Troya, en ningún momento, se comenta nada sobre este complejo desarrollado durante décadas en este punto de la provincia y que ha chocado en numerosas ocasiones con la Archidiócesis hispalense e incluso con el Vaticano en tiempos del Papa Clemente.

En el apartado de 'Qué visitar', la Diputación habla de la plaza de la Concordia del pueblo, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la biblioteca pública o el instituto. También, la institución provincial habla de las atalayas defensivas como la Torre del Bollo, la de Lopera, el castillo de las Aguzaderas y la del Águila. Pero no se explica nada sobre la basílica aun siendo anunciada en las redes sociales.

Este 'anuncio' se ha eliminado de las redes sociales posteriormente porque se ha detectado el error por parte de la Diputación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación