EXPANSIÓN
La feria de Dos Hermanas no se trasladará de Vistazul a Entrenúcleos antes de 2028
El soterramiento del tren será «clave» para el cambio de ubicación de la fiesta
La Feria de Dos Hermanas, del 11 al 14 de mayo, abre al público cerca de 90 casetas
Se acerca una nueva edición de la feria de Dos Hermanas, que se celebra del 10 al 14 de mayo próximos y en la localidad el comentario generalizado es saber cuánto tiempo permanecerá en el recinto de Vistazul, en el que cumple 32 años, antes de ser trasladada a Entrenúcleos.
El portavoz municipal, Agustín Morón, ha declarado a ABC que «en el próximo mandato seguro que no se procederá al traslado», es decir, que habrá que esperar al menos hasta 2028 para comenzar a retomar esta cuestión.
Según informaba Morón, habrá una cuestión crucial para el cambio de emplazamiento y será el soterramiento del tren. En estos momentos se encuentra en fase de estudio y cuando se materializase sí que la Feria dejaría de estar en el actual espacio. Esta obra reduciría el terreno y quedaría con menos metros cuadrados que hoy día.
En esos terrenos habría viviendas y zonas que darían más vida al centro de la ciudad que ya no estaría dividido por la vía del tren.
Misma fisonomía
La nueva ubicación de la feria estaría en el palacio de congresos y exposiciones que se está construyendo en la avenida de las Universidades. Y como comenta el portavoz tendría la «misma fisonomía que la actual aunque sería más espaciosa y cómoda ya que pronto se quedará pequeña». Las casetas se ubicarían por fuera de los pabellones, y a buen seguro tendrían todas aire acondicionado, seguiría el paseo de caballos, arcos de luz, farolillos, atracciones, aparcamientos,…
El terreno que acogería la feria tiene 132.170 m2, donde se asientan cuatro pabellones con una superficie construida de 6.282 m2 cada uno, con un total de 25.128,40 m2. De estos ya hay uno construido y ahora se ha licitado el equipamiento interior y otros dos se encuentran en obra. Faltaría por comenzar el cuarto. Hasta que no finalicen las obras y estén equipados los cuatro no habría traslado de la feria, indican fuentes municipales.
Los pabellones, de planta rectangular, con unas dimensiones de 114x 55 metros, se implantan en una malla ortogonal generando dos viarios peatonales principales con anchos entre pabellones de 32 metros el longitudinal y 58 metros el transversal. Perimetralmente, los cuatro pabellones lo circundan viarios superiores a los 25 metros, generando la posibilidad de espacios de relación, esparcimiento y exposición adicional exterior de 22.860,20 m2.
Eso sí, en cuanto vayan finalizando los pabellones sí que les irán dando uso.
Nuevo teatro
El portavoz municipal aclaraba que el nuevo palacio de congresos «no quiere competir con FIBES sino que vendrá a cubrir las necesidades que en esta área tiene la localidad» y máxime con la proyección de futuro que se vislumbra.
En este sentido, explicó que en los pabellones se acogerán importantes eventos como conciertos, congresos, jornadas,…
Además, anunció la construcción de un nuevo teatro, con capacidad para 1.500 ó 2.000 personas en la zona de Entrenúcleos aún por determinar que vendría a ampliar la programación cultural de la localidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete