La Policía investiga el grave incendio de una casa en Montequinto que dejó cinco heridos
Las dos personas adultas que fueron rescatadas del inmueble ya han recibido el alta, pero los tres niños menores de edad siguen ingresados
Grave incendio en una vivienda en Montequinto con cinco heridos, tres de ellos menores

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del grave incendio que pudo costar vidas en la tarde-noche de este lunes en una casa adosada de Montequinto. Dos mujeres adultas y tres menores resultaron heridos en un fuego del que aún no están claras las causas.
El incendio se desencadenó en la calle Grandola pasadas las 18.30 horas. Según detalla el servicio de emergencias 112, una docena de llamadas llegaron a las 18.55 horas alertando de que salía humo de una vivienda y de que había personas atrapadas dentro del inmueble. Los afectados eran un madre y sus tres hijos menores de 3, 7 y 9 años. También había una segunda mujer adulta que trabaja para la familia.
Según detallan fuentes del dispositivo de emergencias que se desplegó en la zona, compuesto por bomberos de Sevilla y de Dos Hermanas, la carga calórica que había en el interior de la casa complicó mucho la intervención. En el inmueble había muchos enseres, entre ellos un patinete eléctrico, pero en estos momentos no está claro cuál pudo ser la chispa que desencadenara el incendio.
De los cinco heridos, la que presentaba este lunes peor pronóstico era la niña de siete años, que fue sacada por los bomberos en parada cardiorrespiratoria. La pequeña estaba en la planta superior de la casa que se inundó rápidamente de humo. A los bomberos les costó trabajo llegar hasta donde se encontraba la niña que fue trasladada de urgencia al hospital.
Las dos personas adultas han recibido el alta este martes, mientras que los tres niños continúan ingresados en el área infantil del Hospital Virgen del Rocío.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete