Jesús Martín se encontraba en el interior del bar Loren cuando se produjo el accidente
Jesús Martín se encontraba en el interior del bar Loren cuando se produjo el accidente - F.V.

Accidente en Dos Hermanas«Pensé que se trataba de un atentado; he vuelto a nacer»

Uno de los «supervivientes» cuenta cómo vivió el atropello múltiple del pasado domingo cuando se encontraba desayunando

DOS HERMANASActualizado:

«He vuelto a nacer», así lo afirma Jesús Martín, uno de los «supervivientes» del múltiple atropello que tuvo lugar este domingo en Dos Hermanas. Un vehículo arrolló a las personas que se encontraban en los veladores del bar Loren desayunando a las 10.30 horas, tras perder el control al evitar la colisión con otro vehículo.

Una mañana típica de domingo que terminó en tragedia tras confirmarse el fallecimiento de uno de los heridos graves. Jesús se encontraba en el interior del bar Loren, no suele desayunar fuera de casa pero un compromiso familiar lo llevó al lugar donde minutos después un «milagro» lo salvó de la tragedia. «Se puede decir que he vuelto a nacer, llegar y ver al nivel que estaba llena la terraza y sentarme dentro», afirma Jesús Martín.

«Pensé que era un atentado», cuenta este nazareno que aún le tiembla el pulso recordando el accidente. «Fue un momento de pánico, de miedo absoluto, estar tan tranquilo desayunando y de repente platos en el suelo y voces por todos lados», explica Jesús reflejando el miedo que vivió en esa mañana de domingo.

Se acuerda especialmente de las camareras que se encontraban atendiendo a los clientes ya que «estaban abatidas» porque la imagen fue «muy dura» al ver la terraza completamente destrozada con todas las personas por el suelo tras el atropello del vehículo.

La ayuda de los bomberos que tienen sus instalaciones a escasos cien metros de donde se produjo el accidente, calmó la situación mientras llegaron los servicios sanitarios. Muchas personas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad y algunas fueron trasladadas por vehículos particulares al centro hospitalario.

Con voz temblorosa, Jesús Martín lo tiene claro: «Se lo agradezco a mi Virgen de Valme, gracias a esta casualidad pude visitarla justo después y salvarme».

Un fallecido

Dos personas ingresaron en estado grave, y una de ellas falleció en la tarde del domingo en el hospital Virgen del Rocío tras no recuperarse de las lesiones. J.R. era vecino de Dos Hermanas, cercano al barrio donde se produjo la tragedia, de unos sesenta años de edad recibió el fuerte impacto del vehículo del que no se ha podido recuperar. Jesús Martín afirma que lo conocía ya que «solía verlo por el barrio, es muy duro perderlo así».

El accidente tuvo lugar el domingo, sobre las 10.30 horas, un vehículo se salió de la calzada atropellando a las personas que se encontraban en la terraza del bar Loren. Fuentes del 112 Andalucía y la delegación de movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas apuntaron que el accidente se produjo tras saltarse un vehículo el «stop» de la calle Picasso colisionando con otro vehículo que iba por la avenida Joselito «El Gallo», un tercero conducido por una mujer de unos sesenta y cinco años, aceleró perdiendo el control del vehículo y atropellando a los que se encontraban en los veladores del bar Loren hasta frenar contra una señal de tráfico. La mujer ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, así como los conductores que colisionaron anteriormente.

«Está siendo muy duro»

Patricio Páez es el dueño del bar Loren, un conocido nazareno que regenta diferentes establecimientos hosteleros en Dos Hermanas. Triste por lo sucedido, no vivió en primera persona el accidente ya que se encontraba fuera de la localidad aunque admite que está siendo «muy duro» ya que el fallecido y el herido grave «eran dos clientes asiduos al bar y muy queridos». Este martes se espera que vuelva a abrir sus puertas el bar Loren, a pesar de que las camareras aún se están en estado de «shock» por lo sucedido. El herido grave A.D. se encuentra estable dentro de la gravedad y se recupera de las múltiples fracturas sufridas.