Familiares de las víctimas ante el juzgado durante un careo entre «El pollino» y uno de los acusados
Familiares de las víctimas ante el juzgado durante un careo entre «El pollino» y uno de los acusados - Raúl Doblado
Tribunales

La acusación del triple crimen de Dos Hermanas considera a los investigados como un «grupo criminal»

La jueza pregunta esta mañana si se practican nuevas pruebas o están de acuerdo con la apertura de juicio oral contra los siete investigados

Dos HermanasActualizado:

Las acusaciones particulares que ejercen las familias de Mehmed «El turco», su novia Sandra Capitán y su hija Lucía -cuyos cuerpos fueron enterrados en sosa cáustica en el pozo de una casa en Dos Hermanas- consideran a Ricardo G. «El pollino» y los otros 6 investigados «miembros de un grupo criminal».

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla esta mañana a las a las partes para que indiquen si solicitan que se practiquen nuevas pruebas o están de acuerdo con la apertura de juicio oral contra los siete investigados -cinco de ellos en prisión- por el triple crimen a mediados de septiembre de 2017 de Sandra Capitán (de 26 años y embarada), su hija Lucía (6 años) y su actual pareja Mehmed, cuyos cuerpos fueron hallados en un pozo en la vivienda de «El pollino» en Dos Hermanas.

Las acusaciones particulares no solicitaran la práctica de nuevas diligencias y pedirán la apertura de juicio oral contra los siete investigados, todos ellos como presuntos autores de tres delitos de asesinato cada uno, otro de detención ilegal y pertenencia a grupo criminal, según ha explicado a Efe el abogado Juan de Dios Ramírez, que representa a la madre de Sandra Capitán.

Por esta causa están en prisión preventiva «El pollino», su padre, su mujer, el monitor de boxeo David R.H. al que supuestamente «El pollino» pidió ayuda para retener a Mehmed ante una disputa por una deuda relacionada con la droga y un amigo de éste, J.A.M.B.

Además, también están investigadas -si bien se encuentran en libertad- la madre de «El pollino» y Manuela M.O., que presuntamente puso en contacto a «El pollino» con el monitor de boxeo.

La Fiscalía de Sevilla también tendrá que pronunciarse esta mañana sobre los delitos y personas por los que acusa o si solicita nuevas pruebas.

Recientemente solicitó los registros de unas llamadas de teléfono así como la transcripción del careo celebrado en febrero el Juzgado de Instrucción entre «El pollino» y David R.H., en el que el primero se retractó de su confesión inicial -en la que se declaró autor del triple crimen y exculpó a su padre y a su mujer- y alegó haber alquilado su casa de Dos Hermanas a David R.H., para que guardara cosas.