El colegio de Dos Hermanas que está siendo investigado por la autoridad judicial y educativa
El colegio de Dos Hermanas que está siendo investigado por la autoridad judicial y educativa - ABC

El colegio de Dos Hermanas investigado ya fue denunciado en 2017 por burlas a otro niño

La Justicia acabó archivando este precedente y el pequeño, que también tiene discapacidad, fue trasladado de centro

Los audios de unas profesoras a una niña autista: «Todo su cerebro está muy cascado»

SevillaActualizado:

El CEIP Cervantes de Dos Hermanas está bajo la lupa por el supuesto trato vejatorio que le habrían dado tres docentes a una niña de siete años que tiene diagnosticado autismo. Pero esa denuncia, que ya está en los juzgados y su correspondiente queja ante la inspección educativa, no es el primer caso que se pone en conocimiento de la justicia. En 2017, otros padres denunciaron las supuestas vejaciones que habría sufrido su hijo de ocho años por parte de una docente de ese mismo centro educativo nazareno. Si bien el caso fue archivado por el juzgado y el pequeño fue trasladado de centro.

En ese primer caso, el menor también presenta una discapacidad y los padres llevaron al juzgado a la profesora por burlarse de él. También acusaban a la docente de haber empujado al pequeño incluso tirarle del pelo. Los padres habían acudido también a Educación para denunciar que tenían sospechas de que su hijo estaba siendo acosado en el colegio por otros alumnos y que nadie había hecho nada. La Junta activó el protocolo de acoso escolar que se cerró sin ninguna consecuencia para el colegio.

Este antecedente, aunque jurídicamente no llegó a nada, cobra más fuerza con la denuncia que han planteado unos padres de una niña de siete años y que está siendo analizada en estos momentos por la inspección educativa. A diferencia del anterior caso, los progenitores sí han reunido pruebas como la grabación de seis horas a las tres docentes que se encargan de la atención en el aula para niños con necesidades especiales. La niña llevó durante un día una grabadora en la mochila.