El paseo de caballos va en aumento y podrá disfrutarse cada día hasta las 20.00 horas
El paseo de caballos va en aumento y podrá disfrutarse cada día hasta las 20.00 horas - F.V.
Dos Hermanas

Comienza la Feria de Dos Hermanas en plena campaña electoral

Todos los datos de una de las principales ferias de la provincia de Sevilla

Dos HermanasActualizado:

Comenzó la Feria de Dos Hermanas 2019 con el tradicional alumbrado a las 22.30 horas este miércoles. Los nazarenos copan las casetas y el recinto ferial en busca de buenos momentos y diversión, un año más. La Feria llega con la principal novedad de la inclusión de «horas sin ruido» como ya realizó la Feria de Sevilla este presente año. El viernes por la tarde en un espacio de dos horas, aún sin concretar, se bajará hasta el mínimo el hilo musical de la zona de atracciones por primera vez. De esta forma, Dos Hermanas tendrá una feria más inclusiva, una idea que ha sido acogida de manera positiva por los nazarenos.

La feria dispondrá de 89 casetas, 140 puestos, 44 atracciones y 80 enganches de caballos. Unos números que la sitúan como una de las ferias más importantes de la provincia de Sevilla. En la Caseta Municipal actuarán artistas como Los del Río, Andy y Lucas, Camela o la chirigota «Jarabe de Palo» de la Rinconada, una programación que cada año suma más adeptos y que se llevará a cabo en horario vespertino.

La principal novedad de este año es la recuperación del Paseo de los Turrones, una vez que ya se ha completado la construcción del tanque de tormentas en esta zona. También se han renovado todas las luces de las calles principales del Real y el característico paraguas está más enfatizado en los caballos. Los farolillos también cambian, este año son verdes con el escudo del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La venta ambulante está prohibida durante la feria y se habilitarán policías de paisano para su detección así como las cachimbas y las casetas «a modo de discoteca».

Amplia seguridad

Serán cerca de 850 personas las que velarán para el dispositivo de la Feria de Dos Hermanas se lleve a cabo con total éxito. Además de los efectivos de Dos Hermanas, vendrán refuerzos de la provincia de Sevilla para controlar el paseo de caballos y el turno de noche con unidades especiales de la UPR y la UIP. La unidad adscrita de menores de la Junta de Andalucía y la Brigada de Extranjería también estarán presentes en la Feria.

La Guardia Civil estará al tanto de la entrada de alimentos en la Feria de Dos Hermanas, además se tendrá especial atención para que los sobrantes de la feria de Sevilla, muy cercana en fechas, no acabe en el municipio nazareno. También estarán al tanto del maltrato animal y el tráfico en la periferia de Dos Hermanas. Los bomberos montarán un retén 24 horas al día y revisarán los certificados legales de cada caseta así como los extintores y las atracciones de feria. Protección Civil estará reforzada por efectivos de Santiponce, Los Palacios, La Rinconada o Arahal, entre otros.

La caseta de los niños perdidos estará gestionada por Cruz Roja y Protección Civil y estará situada en el lugar tradicional junto a la caseta de la juventud. Igualmente desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Policía Local se anima a los padres a colocar las pulseras identificativas para los más pequeños.

Los aparcamientos serán gratuitos estando disponibles los de Cantalgallo, la zona frente a la segunda portada de la feria y se recupera, tras las obras del tanque de tormentas, los aparcamientos de la portada principal. Éstos estarán reservados para las personas con movilidad reducida y motocicletas.

En cuanto al paseo de caballos, será hasta las 20.00 horas y para poder participar deben estar matriculados y con toda la documentación en regla que previamente ha debido cumplimentarse. Es imprescindible la Guía Verde y el seguro de responsabilidad civil. Se contará con un veterinario y un box en la portada principal por si fuese necesario.

En cuanto al transporte urbano, están disponibles las cinco líneas de autobuses con horarios reforzados y la modificación de las líneas para que lleguen al recinto. Igualmente, la parada de taxis estará disponible en la portada lateral.