La polémica caracola instalada en el patio del instituto Virgen de Valme de Dos Hermanas
La polémica caracola instalada en el patio del instituto Virgen de Valme de Dos Hermanas - ABC
Educación

La comunidad educativa del IES Virgen de Valme de Dos Hermanas critica la caracola instalada por la Junta

Denuncian además que de las dos solicitadas el curso pasado han instalado una sola, que «se parece a los asesos portátiles de feria»

Dos HermanasActualizado:

La instalación de una caracola en el IES Virgen de Valme de Dos Hermanas ha levantado las críticas de los padres del centro, que denuncian que tan sólo han atendido a una de las dos que solicitaron el curso pasado.

Según uno de los docentes del centro nazareno que ha atendido a la llamada de ABC asegura que «además de traernos una sola de las dos que pedimos, han montado esta que no se encuentra totalmente operativa».

Se refiere así a la falta «de un aparato de aire acondicinado en la parte trasera de la caracola así como la falta de electricidad» y que además «parece una caseta de obras con una mano de pintura por encima, que incumple las normas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad».

Así, el centro ha elaborado un informe que va a hacer llegar estos días a la Delegación provincial de Educación en el que va a solicitar que atiendan a su demanda de instalar dos caracolas en lugar de una y que estén operativas» para el arranque del curso los próximos días.

La caracola vista de frente
La caracola vista de frente - ABC

Las críticas han llegado además a las redes sociales donde algunos padres critican que «la caracola se parece a unos aseos portátiles de feria» y anuncia que el resto de los padres se movilicen para pedir una solución.

«Esta ha sido toda la mejora de instalaciones proporcionada por la Consejería de Educación para mejorar los problemas de espacio que presenta el centro», señalan al respecto de un centro que contará, de momento, con una sola caracola «eso sí, en medio del partio y dándole el sol todo el día», explican.