Imagen de la fuerte columna de humo subida por un internauta - @Chavestoteles

Declarado un incendio en una chatarrería de Dos Hermanas

El incendio se ha producido en la zona Fuente del Rey, junto carretera SE-3206 dirección Isla Menor

SEVILLAActualizado:

Un incendio en una chatarrería de Fuente del Rey, carretera SE-3206 dirección Isla Menor, en la localidad sevillana de Dos Hermanas ha alarmado a los conductores que transitaban junto a la zona. La enorme columna de humo, provocada por un incendio dentro de la nave de una chatarrería, se podía apreciar desde la zona norte de Sevilla.

El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso pasadas las 3 de la tarde de numerosos ciudadadanos desde diferentes puntos de la ciudad que apreciaban el fuerte humo.

El incendio ha sido dado por controlado poco después de las 17.30 horas, ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia sevillana. El fuego, que se ha iniciado poco antes de las 14.30 horas, provoca una columna de humo que es visible a varios kilómetros del citado polígono, situado en la carretera de acceso a este y otro de los grandes polígonos del municipio, La Isla, cuyos accesos desde la AP-4 han sido cortados por precaución.

A pesar de las que llamas están controladas, la Subdelegación ha informado de que el humo tardará varias horas en disiparse, dada la naturaleza del material que se está quemando.

Fuentes del servicio de emergencias 112, han informado de que se ha recibido más de medio centenar de llamadas alertando de las llamas y el humo desde varios puntos de la provincia.

El centro coordinador ha activado a bomberos (intervienen parques de Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá y Utrera), Policía Local de Dos Hermanas y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).