Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido por dejar a su hija de cuatro años en el coche para irse de copas en Montequinto

La madre fue quien dio la voz de alerta de madrugada cuando el padre, que se había llevado a la pequeña, no daba señales de vida

La rotonda donde estaba estacionado el coche y el local de copas donde encontraron al padre ABC

Silvia Tubio

Nuevo episodio de abandono temporal de un menor a manos de sus progenitores. Si hace unos días se conocía la denuncia a una madre de Córdoba que había dejado a su hijo de cinco años solo en casa para irse de marcha, este martes la Policía Nacional confirmaba un caso similar en Dos Hermanas . Esta vez la menor, de cuatro años, la dejó su padre en el interior de un coche mientras se tomaba unas copas en un pub de la localidad nazarena a altas horas de la madrugada.

Fue la madre quien dio la voz de alerta sobre las dos de la mañana a la sala del 091. Relató a los agentes que su marido se había ido sobre las ocho de la tarde para ver un partido de fútbol y que se había llevado a su hija. La progenitora no conseguía localizar a su pareja. Temía que se hubiera ido de fiesta y que a la niña le pudiera pasar algo. Aunque la intervención policial se ha conocido este martes, ocurrió en la madrugada del lunes 16 de septiembre.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Dos Hermanas se acercó a la vivienda del matrimonio. La mujer sospechaba que su pareja podría estar en Montequinto y hasta allí se desplazaron los funcionarios. Realizaron una batida por la barriada y al rato, sobre las 2.15 de la madrugada localizaron el coche del padre. En el asiento de atrás estaba la pequeña dormida y con una de las ventanillas bajada parcialmente; lo que permitió que el interior del turismo estuviera ventilado . Fuentes policiales han confirmado a ABC que el coche estaba mal estacionado en una rotonda.

En 2017, otro padre de Dos Hermanas dejó a su hijo de cuatro años en el coche para alternar en un local de intercambio. Fue condenado a seis meses de cárcel

Localizada la menor, uno de los agentes se quedó junto a ella mientras su compañero empezó a buscar al padre por los establecimientos más cercanos. Lo encontró a los pocos minutos en un pub próximo de la calle Numa, a unos 50 metros del coche aunque desde el local no se podía ver el turismo, subrayan desde la Policía. El joven, de 28 años e identificado como J. A. M. P., estaba ebrio y dio excusas vagas de por qué se había marchado de casa a tomar unas copas . Fue detenido por un delito de abandono de menores .

En 2017, otro padre de Dos Hermanas fue apresado por abandonar a su hijo de cuatro años en el interior de su coche mientras alternaba en un club de intercambio de parejas situado en la urbanización de la Motilla. Fue sentenciado a seis meses de cárcel en una vista oral en la que su pareja y madre del pequeño renunció a emprender acciones legales contra él y declaró a su favor.

El pasado mes de abril una madre, vecina de Castilleja de la Cuesta , fue denunciada por una conducta muy similar. Se había marchado a un bar y dejó a su hijo de ocho años en casa. El pequeño fue quien alertó a los vecinos a las cuatro de la mañana al despertarse y verse solo en la casa. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para acceder al domicilio. La Policía Local se encargó de tranquilizar al niño mientras localizaban a la madre.

Estas conductas se encuadran dentro de los delitos contra la relaciones de familia, que crecieron el año pasado casi un 20% en Sevilla, a tenor de la estadística de la Fiscalía sevillana. En total se incoaron en 2018 1.229 diligencias previas frente a las 993 de 2017. El impago de pensiones (850) fue la infracción penal más denunciada, seguida por el abandono de familia con 357 asuntos. El abandono de niños, donde encajaría el caso conocido ayer, propició la apertura de 37 expedientes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación