El cuchillo con el que agredió a una de las mujeres - ABC
Sucesos

Detenido un portugués que agredió a cuatro mujeres en Dos Hermanas en tan sólo 48 horas

La primera víctima fue agredida a puñetazos y acto seguido recibió dos puñaladas cuando ya se encontraba en el suelo, con la intención de robarle el bolso

Dos HermanasActualizado:

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas, han detenido a J.P.C.G., de 45 años de edad y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tres delitos de robo con violencia y lesiones.

En el transcurso de dos días estuvo deambulando por la localidad nazarena, abordando a sus víctimas con un cuchillo con el que las amenazaba y agredía.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando una mujer que caminaba por la calle fue víctima de una agresión a puñetazos y acto seguido recibió dos puñaladas cuando ya se encontraba en el suelo, con la intención de robarle el bolso que llevaba.

Una hora más tarde, el autor de los hechos entró en un establecimiento y tras cruzar el mostrador amenazó a la dependienta, con la que inició un forcejeo si bien no consiguió llevarse nada.

En la tarde del día siguiente golpeó en la cabeza a una mujer mientras caminaba por la calle y una vez en el suelo le arrebató el teléfono móvil.

A los pocos minutos apuñaló en tres ocasiones a otra mujer a la que ocasionó heridas de gravedad y tuvo que ser trasladada a la UCI del hospital de Valme debido a la importancia de sus heridas.

Detenido en Utrera

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos se inició una investigación con objeto de identificar al autor, disponiendo un operativo tendente a su localización y detención, dando sus frutos cuando fue detectado en la localidad de Utrera, donde fue arrestado.

El detenido que contaba con antecedentes policiales en su país de origen, ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, en el marco de un operativo e investigación policial llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas.