SUCESOS

Doble crimen en Dos Hermanas: detenida por matar a un matrimonio, al que atropelló y apuñaló

El origen de esta agresión mortal está en una disputa vecinal «enquistada» desde hace tiempo y con denuncias cruzadas entre agresora y víctimas

Dos coches de la Policía Nacional salen de la finca donde vivían la detenida en Dos Hermanas Manu Gómez

Jesús Díaz

La Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido a una mujer, de unos 50 años de edad y de nacionalidad brasileña, como presunta autora del asesinato de un matrimonio , al que primero atropelló, después golpeó con una piedra en la cabeza y finalmente les ha asestado una puñelada en el cuello a cada una de las víctimas. El hombre tenía 61 años y su pareja, 49 años.

Fuentes de la investigación han asegurado a este periódico que la mujer se encuentra arrestada en dependencias policiales en la localidad nazarena, donde ha reconocido los hechos, que han ocurrido en torno al mediodía de este viernes en la calle Padre Fernando Trejo, en la barriada Vistazul de la localidad nazarena.

Este brutal ataque, que ha provocado la muerte del matrimonio, tiene su origen, según las citadas fuentes, en una disputa entre vecinos que viene de lejos, «un problema que se había enquistado». De hecho, la arrestada habría llegado a expresar delante de los agentes en comisaría una frase alusiva a que con estas muerte se acabó el problema. Después ha reconocido los hechos , algo que han corroborado varios testigos presenciales de lo sucedido. Pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

La mujer brasileña y el matrimonio muerto residían en el mismo inmueble , ubicado en el interior de una parcela de la barriada Vistazul. Ella ocupaba la vivienda de abajo y las víctimas, la de arriba. La casa estaba rodeada por una zona de campo y tenía un muro construido por todo el perímetro de la finca con una puerta grande de acceso a la misma.

Denuncias cruzadas

Desde hace un año aproximadamente las denuncias se venían cruzando entre ambas partes. La mujer brasileña le echaba en cara a las víctimas que acogiera a muchos animales . El matrimonio, por su parte, la denunciaba porque generaba mucho ruido .

La brasileña llevaba «una vida desordenada» y los ruidos que generaba en su casa le granjeó problemas con el vecindario, según las citadas fuentes. No tenía antecedentes más allá de las denuncias de los que vivían a su alrededor.

Los hechos, según las primeras investigaciones policiales, habrían ocurrido al mediodía de este viernes. La detenida, que esperaba dentro de su coche a que sus vecinos saliesen, en un primer momento, atropelló al matrimonio .

Posteriormente y tras bajarse de su vehículo, agredió al hombre y a la mujer con una piedra en la cabeza. Los remató asestándole a ambos una puñalada en el cuello .

La comisión judicial, con el juez de guardia al frente, hizo acto de presencia en el lugar de los hechos desde pasadas las tres y media de la tarde para proceder al levantamiento de los cadáveres , que posteriormente fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Forense de la capital para la práctica de las autopsias.

Hasta la barriada nazarena de Vistazul también se han desplazado las unidades especiales de la Policía Nacional para hacerse cargo de la investigación, como son el Grupo de Homicidios y Policía Científica .

Ver comentarios