Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Una feria de luz y color que «recupera» su paseo de caballos

Los nazarenos disfrutaron de una gran primera jornada de feria tras el alumbrado

El paseo de caballos ha logrado revitalizarse tras años de capa caída F.V.

FRAN VERGARA

Comenzó la Feria de Dos Hermanas venciendo al frío de la noche del alumbrado pero con la presencia de muchos nazarenos que disfrutaron del inicio de una de las fechas marcadas en el calendario. Las temperaturas más agradables del jueves propiciaron un mayor número de público en una feria marcada por no tener festivo a excepción del lunes de «resaca» que fue estipulado por el Ayuntamiento como día no laborable con la intención de prolongar la feria en la noche de los fuegos artificiales hasta las cuatro de la madrugada.

El esplendor del paseo de caballos volvió al Real de la Feria con un sol de justicia que hizo recordar a ferias anteriores a la crisis donde lucían y era uno de los grandes encantos de esta feria. Las fuentes municipales apuntan que este año ha aumentado el número de inscritos superándose las ochenta licencias. Especialmente se espera que este viernes sea el día culmen del paseo de caballos aprovechando que al día siguiente no es laborable. Javier, uno de los responsables de los coches de caballo explicaba que «esta cultura no se puede perder aunque parece ser que cada vez hay más personas que se animan».

Juan Miguel Martín, cartelista de esta Feria de Dos Hermanas, se congratulaba de la «gran feria» que tiene el municipio nazareno la cual «sabe diferenciar el día y la noche para poder disfrutarla en todos sus aspectos». Las casetas presentan un mejor aspecto y no le será fácil al jurado elegir las ganadoras.

Uno de los grupos más conocidos de la música nazarena es «Soniquete» con sus componentes Luis Alfonso Benítez y Fernando Carrasco que esperan «una gran feria» la cual asegura que es la más especial de todas en las que participan ya que tocar en Dos Hermanas «siempre es diferente». Además defienden el estilo añejo y clásico de la feria en cuanto a la música presentando un repertorio con sevillanas y rumbas «de las de toda la vida». Más de veinte años juntos cantando por toda la geografía española y especialmente por Andalucía donde tienen un gran reclamo. La Feria de Dos Hermanas es un lugar también para la entrega de premios como los ya tradicionales de «Salmedina» que serán dispuestos el sábado siendo referentes a la hostelería nazarena.

En cuanto a la programación cultural de la caseta municipal destacaron «Los Asdlánticos» que hicieron delicias de los asistentes con su buena música. Este viernes comenzará la Academia «Nuestra Señora de los Ángeles», la Academia de baile «Macarena Oliveros», la Academia Flamenca de baile Loida Valle, Marisol Bizcocho, «Kafe pa 3», Bohemia, Indiana y Rasel, como antesala de las orquestas.

Los pronósticos apuntan a que se disfrutará de una gran Feria de Dos Hermanas con buen tiempo aunque algo fresco en horario nocturno. Una situación que extraña a los más jóvenes pero que los más longevos apuntan a que «antes el tiempo era así lo que no es normal es lo que tenemos ahora» , nada será impedimento para que este municipio nazareno viva sus días de feria con alegría y luzca como desde tiempos inmemorables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación