Hazte premium Hazte premium

Empleo

La filosofía empresarial BNI desembarca en Dos Hermanas

Las «relaciones de confianza» son la base de este grupo de empresarios en la localidad nazarena

Presentación de «BNI Valores de Dos Hermanas» el pasado martes F.V.

Fran Vergara

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas ha sido lugar elegido por un grupo de empresarios para comenzar su actividad basándose en las relaciones de confianza. Esta forma de trabajar es aplicada en todo el mundo y genera «más de nueve mil millones de euros» aseguran desde esta nueva asociación. Ellos son «BNI Valores de Dos Hermanas» y está compuesta por 31 miembros. Actualmente ya han recibido más de veinte candidaturas para formar parte de estas reuniones que tienen lugar cada martes a las 06:45 horas de la mañana prologándose hasta las 08:30 horas. De esta forma buscan no interferir en el horario de trabajo y comenzar el día trabajando estas relaciones entre los propios empresarios.

BNI es una organización de grupos empresariales extendida por 73 países y con más de 200.000 asociados . En España hay 220 grupos establecidos con 6000 miembros en total. Emilio Calvo es el director del grupo en Dos Hermanas y se muestra satisfecho tras la presentación del pasado siete de noviembre aunque explica que en abril comenzaron a reunirse «los primeros miembros con el objetivo de llegar a la cifra de 25 miembros antes de acabar el año». 

Las reuniones son periódicas y se realizan cada martes en busca de generar referencias de negocios. «Primero hacemos una breve presentación de nuestros negocios ante el grupo y los invitados, después nos pasamos las referencias que traemos para los compañeros esa semana, y por último nos damos las gracias públicas por los negocios cerrados fruto de las referencias de la semana anterior» explica Calvo incidiendo especialmente en el último apartado ya que «las comisiones entre miembros están prohibidas» .

Dos Hermanas es una ciudad con más de 130.000 habitantes y un 25% de paro registrado donde el tejido empresarial siempre está cuestionado en la opinión pública. Sin embargo Emilio Calvo no cree que el tejido empresarial sea distinto según cada ciudad ya que «en cualquier lugar existen empresarios dispuesto a comercializar sus productos o servicios para aportar valor a su comunidad». También defiende que en Dos Hermanas tienen «la suerte de contar con iniciativas públicas que además apoyan al tejido empresarial».

 «No existe competencia entre los miembros del grupo» es la afirmación base de este grupo de empresarios. Tan solo una persona por sector puede formar parte del grupo de tal forma que no tengan ningún tipo de competencia, de esta forma todas las referencias que se adquieran para una actividad se dirigen a la misma persona. 

Emilio Calvo confía en el tejido empresarial de Dos Hermanas y asegura que  «en un mundo empresarial con tanta competencia, el visitar a un cliente al que previamente nos han recomendado asegura en un mayor porcentaje nuestra posibilidad de cerrar la venta». Anima a los empresarios nazarenos a buscar ser invitados a las reuniones para generar relaciones de confianza y establecer nuevas oportunidades de negocio. Una nueva vía de crecimiento empresarial en una ciudad donde cada día se cuestiona la falta de oportunidades y creación de empleo por parte de empresas privadas. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación