El Pollino, a la izquierda, junto a su padre, a la salida de los juzgados tras la vista
El Pollino, a la izquierda, junto a su padre, a la salida de los juzgados tras la vista - EP
Tribunales

La Fiscalía acusa a los implicados en el triple crimen de Dos Hermanas de asesinato y secuestro

Los siete investigados han conocido las acusaciones que hay contra ellos antes del juicio que se celebrará con jurado

SevillaActualizado:

La Fiscalía acusa a los siete investigados por el triple crimen de Sandra Capitán, su hija Lucía y su pareja Mehmed, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en sosa cáustica en el pozo de una casa en Dos Hermanas, de tres delitos de asesinato, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. Así lo ha expuesto el Ministerio Público en la vista celebrada este martes en el juzgado de Instrucción 19 de Sevilla, y ante la presencia de los siete investigados -cinco de ellos en prisión preventiva-.

En la comparecencia la Fiscalía también ha solicitado nuevas diligencias antes de enviar el caso a juicio por el procedimiento de jurado, según informaron varios letrados a los periodistas a la salida de los juzgados.

Los siete investigados en esta causa son: Ricardo G. H., alias «El pollino»; su padre, su mujer, el monitor de boxeo David R.H. al que supuestamente El pollino le pidió ayuda para retener a Mehmed ante una disputa por una deuda relacionada con la droga y un amigo de éste, que responde a las iniciales J.A.M.B.. Entre los investigados hay también dos personas en libertad con cargos: la madre de El pollino y Manuela M.O., que presuntamente puso en contacto al principal implicado con David R. H.

Además de los cargos que la Fiscalía atribuye a todos ellos, las acusaciones particulares que ejercen las familias de las víctimas les acusan también de pertenencia a grupo criminal, una acusación realizada por la abogado que representa a los familiares de Mehmed y a la que se han adherido las otras dos acusaciones, según ha confirmado el letrado José Estanislao López, que representa al padre de la pequeña y expareja de Sandra.

El boxeador que supuestamente contrataron para ejecutar el crimen, saliendo de los juzgados
El boxeador que supuestamente contrataron para ejecutar el crimen, saliendo de los juzgados - EP

El letrado ha explicado que al acusarse a los siete investigados de tres delitos de asesinato, uno de ellos a una menor, se estaría «hablando de prisión permanente revisable»; algo que también ha admitido la defensa de El pollino, que ejerce el letrado Jesús María Rojo, quien ha criticado la acusación global de la Fiscalía «porque hay personas que no tuvieron ninguna actuación».

Las defensas han pedido el sobreseimiento de la causa y una de ellas la nulidad de la instrucción.

El relato de la Fiscalía describe «la muerte tremenda» de la pequeña Lucía que recibió varios disparos y fue enterrada viva

Para las acusaciones, el relato de los hechos expuesto por la Fiscalía y sus calificaciones resultan «bastante acertadas» y según el letrado del padre de Lucía, se trata de un relato «muy duro» en el que describe la «muerte tremenda» de la pequeña, que recibió varios disparos en la cabeza pese a lo cual no llegó a morir por ellos y la autopsia reveló abrasiones compatibles con la inhalación de los gases de la cal viva.

«Verdades a pellizcos»

A las puertas de los juzgados se han concentrado varios familiares de las víctimas, que han increpado a los detenidos al grito de «asesinos» y «sois muy valientes con pistolas y con una niña de 6 años».

La madre de Sandra Capitán y abuela de la pequeña Lucía ha valorado la actuación de la justicia y ha confiado en que «esto va para adelante y todo va a salir bien porque tienen pruebas suficientes». Ella está convencida de que los siete investigados «están mintiendo y diciendo verdades a pellizquitos» porque «cada uno quiere librar su culo».

Ha lamentado que la madre de El Pollino esté en libertad, porque «estuvo allí seguro, seguro y eso la Policía lo sabe» así como Manuela M.O. porque «era la que buscaba a los matones» al principal investigado.