La corporación de Sevilla guardó este jueves un minuto de silencio por la víctima de Cortes de la Frontera
La corporación de Sevilla guardó este jueves un minuto de silencio por la víctima de Cortes de la Frontera - ABC
Sucesos

En busca y captura tras disparar 14 veces a la casa de su expareja en Mairena del Alcor

La Guardia Civil busca a un vecino de Dos Hermanas, identificado como Miguel Z. F., y advierten que es muy peligroso

SevillaActualizado:

La Guardia Civil busca a un joven de 29 años, identificado como Miguel Z. F., después de que este jueves se presentara en la vivienda de su expareja en Mairena del Alcor y efectuara varios disparos con una pistola. Los proyectiles han impactado en la fachada de la vivienda y no se han producido heridos, según han confirmado fuentes de la Benemérita a ABC.

Tras realizar los disparos, el sospechoso, que en el pasado fue legionario, ha abandonado la zona y se ha dado la fuga. La Guardia Civil de Mairena del Alcor ha activado un dispositivo para dar con este individuo y ha alertado a otros cuerpos policiales para que estén en alerta. Según fuentes consultadas por ABC se trata de un individuo muy peligroso, con antecedentes y que ha estado investigado en los últimos tiempos por su implicación en el vuelco a narcotraficantes. Esta modalidad delictiva, que está en pleno auge, consiste en robarle la mercancía a los traficantes.

Uno de los posibles lugares donde podría haberse ocultado es Dos Hermanas, donde tiene fijada su residencia. Concretamente vive en la calle Azafrán, en la zona de Montequinto. La Policía Local de este municipio tiene ya la información con los datos del sospechoso para actuar en caso de una identificación positiva.

14 disparos

Miguel Z. F. habría efectuado hasta 14 disparos con una pistola del calibre 9mm parabelum. Las balas iban dirigidas hacia la vivienda de su expareja, a la que no puede acercarse porque tiene una orden de alejamiento en vigor. Se trataría por tanto de un caso más de violencia machista. La joven ha presentado una nueva denuncia contra su exnovio y ha aportado datos para ayudar a su localización.

La Guardia Civil lo busca por el quebrantamiento de condena, la agresión con arma de fuego y también por un delito de tenencia ilícita ya que el joven carece de permiso para portar armas. Aunque no dispone de licencia, Miguel Z. F. suele vestir chaleco antibalas como medida de precaución ya que recientemente se habría visto envuelto en un enfrentamiento con uno de los clanes más poderosos de las Tres Mil Viviendas. Algunas fuentes apuntan a que tras ese episodio tendría vetada la entrada a esta conflictiva barriada que es el escenario de disputas entre bandas que controlan el negocio de la droga.

Otro militar, aunque retirado, es el autor del último crimen de violencia machista registrado en Andalucía. El asesino mató a su pareja al dispararle con un rifle en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. La corporación del Ayuntamiento de Sevilla guardaba este jueves un minuto de silencio en la puerta del Consistorio capitalino.