Accidente este domingo en la Avenida Joselito "El Gallo"
Accidente este domingo en la Avenida Joselito "El Gallo" - F.V.
DOS HERMANAS

Cinco heridos hospitalizados tras ser atropellados por un vehículo cuando desayunaban en un bar de Dos Hermanas

El suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas tras perder el control un vehículo invadiendo la acera donde se encontraban desayunando en un conocido bar, por lo que han tenido que ser atendidas siete personas

DOS HERMANASActualizado:

Este domingo se ha producido un grave accidente en la Avenida Joselito “El Gallo” en Dos Hermanas que se ha saldado con un total de nueve heridos. Sobre las 10.30 horas se ha salido un vehículo de la calzada atropellando a las personas que se encontraban en la terraza del bar Loren. Fuentes del 112 Andalucía y la delegación de movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas apuntan que el accidente se ha producido tras saltarse un vehículo el ceda al paso de la calle Sierra Morena colisionando con otro vehículo que iba por la avenida Joselito “El Gallo”, un tercero conducido por una mujer de avanzada edad ha acelerado perdiendo el control del vehículo y atropellando a los que se encontraban en los veladores del bar Loren hasta que frenar contra una señal de tráfico. La mujer ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Se han vivido momentos de tensión y en total son siete heridos leves y dos graves, la mayoría por crisis de ansiedad y heridas que no revisten gravedad. Los bomberos atendieron al instante a todos los lesionados a la vez que llegaron los servicios sanitarios junto a la Policía Local y Nacional. Varios heridos leves fueron trasladados hasta el hospital por sus propios medios. A causa del accidente, siete personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por parte de los servicios sanitarios. De éstas, cuatro han sido trasladados al hospital de Valme y una a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con heridas de distinta consideración. Dos personas se encuentran en estado grave, en concreto, una persona de mediana edad que estaba desayunando en su silla de ruedas y ha sido arrastrado «cuarenta o cincuenta metros» según un testigo que se encontraba en el interior del bar Loren, donde se ha producido el accidente.

El turismo accidentado ha arrancado un árbol y ha impactado contra una señal de tráfico. El lugar de los hechos se encuentra a escasos metros del parque de Bomberos, por lo que la actuación de estos se ha producido «con mucha rapidez», según han destacado las fuentes municipales.

«Estaba desayunando con la familia en el interior del establecimiento cuando de repente se escucha un golpe de frenazo y choque de coche y al momento el sonido de los platos y la gente angustiada corriendo hacia el interior del bar» explica uno de los testigos del accidente a ABC. Unos momentos de angustia que relata con nerviosismo: «al salir fue horrible el momento».