Fachada principal del colegio Cervantes, en Dos Hermanas
Fachada principal del colegio Cervantes, en Dos Hermanas - ABC
Educación

La maestra de la niña autista de Dos Hermanas «no se incorporará» a su plaza de Mairena del Alcor

La Junta explica que se le ha adjudicado plaza en este centro, porque es un «derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial»

Dos HermanasActualizado:

La Consejería de Educación y Deportes ha aclarado que la maestra interina de las cuatro que fueron denunciadas por burlarse de una niña autista en un colegio de Dos Hermanas «no se incorporará mañana a su puesto de trabajo».

Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Javier Imbroda después de que la madre de la niña haya criticado que una de ellas «vuelve a dar clases este martes en un colegio de Mairena del Alcor como profesora de Educación Especial».

Educación ha querido dejar claro que la situación de las tres educadoras -a las que se abrió expediente por falta grave- «no ha variado» con respecto al final del curso pasado, y que al inicio del curso 2019-20 «estarán de baja».

Además, respecto a la maestra interina, ha señalado que el sistema Sipri (sistema de provisión de interinidades) «le ha adjudicado plaza en un centro de destino, derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial», pero que, sin embargo, «no se incorporará mañana a su puesto de trabajo».

Del mismo modo, Educación ha recordado que el expediente administrativo que abrió la Consejería por falta grave a las tres educadoras «está paralizado hasta la conclusión del proceso judicial que sigue su curso en el juzgado».

«Cuando exista una sentencia firme, Educación tomará las medidas oportunas dentro de la normativa legal», ha concluido la Consejería de Educación y Deportes.