Carlos Ojeda junto a sus padres en una de las exposiciones que ya ha realizado
Carlos Ojeda junto a sus padres en una de las exposiciones que ya ha realizado - F.V.
Dos Hermanas

De Mágico González a Messi, una colección de más de mil camisetas de fútbol en Dos Hermanas

Carlos Ojeda expone este sábado sus camisetas en el Mercado de la Alquería de la localidad sevillana

Dos HermanasActualizado:

Este sábado 9 de febrero tendrá lugar en el Mercado de la Alquería la exposición solidaria de la colección de Carlos Ojeda de camisetas de equipos de fútbol del mundo a beneficio de la Asociación nazarena ANTARIS.

La exposición se organiza gracias a la colaboración del joven de Dos Hermanas, Carlos Ojeda, que pone a disposición de esta iniciativa solidaria su colección de camisetas con las que prácticamente se puede recorrer la historia del fútbol mundial. De las 1148 camisetas que tiene, siempre lleva cien fijas a cada exposición, ya que son las que el público quiere ver, el restante las alterna presentando novedades en cada una de ellas.

Este joven cuenta con la más extensa colección de camisetas de equipos de fútbol que a lo largo de los años ha ido recopilando y que ahora llegan al Mercado de la Alquería, en la céntrica Avenida de España, con esta novedosa iniciativa. Carlos Ojeda es muy conocido en Dos Hermanas pero muchos se preguntan cómo empezó esta «locura» de coleccionar camisetas de fútbol: «Si te soy sincero vino de la nada, el día de mi comunión mis padres me regalaron la camiseta de mi jugador favorito, Alfonso Pérez Muñoz de un partido frente al Zaragoza el cual finalizó con empate a dos con gol de éste, y desde ese día empezó mi afición al futbol», asegura Carlos.

Su colección tiene un valor incalculable. Desde la camiseta del debut de Mágico Gonzalez hasta la de Zidane de la Francia campeona del Mundial de 1998, pasando por la de Lionel Messi firmada y dedicada al joven nazareno o la de Diego Armando Maradona. Su colección va aumentando cada año con nuevas camisetas que le regalan amigos, conocidos y hasta los propios jugadores que ya son conocedores de su trabajo.

Comenzó a exponer las camisetas en 2013 en una conocida terraza de Dos Hermanas a raíz de un amigo que se lo propuso para recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer. A partir de ahí, Carlos siempre ha estado dispuesto a ayudar a todo el que lo necesita con su gran colección de camisetas de fútbol.

Este sábado desde las 09.00 horas se podrá visitar de manera gratuita la exposición siendo los beneficios del día para la asociación de Antaris. Simultáneamente se hará una recogida de alimentos no perecederos. «Se va a encontrar la historia viva de futbol, sería un placer que todo el pueblo nazareno, el que tanto me apasiona, y alrededores nos visitasen en un día tan especial, tanto para mí como para toda esa gente a la que vamos a intentar ayudar y que nos necesitan» explica Carlos Ojeda.

Toda una jornada solidaria cuyos beneficios se destinarán a una buena causa como es atención integral de las adicciones a través de itinerarios personalizados de intervención,  que desarrolla la Asociación ANTARIS.

Pero lo más importante es el cariño y el corazón que derrocha Carlos Ojeda, él mismo se define así: «Me considero una persona llana y humilde, amigo de sus amigos, y de sus conocidos, a la que le sobra mucho cariño para regalarlo entre los míos y quien lo necesite, creo que me mueve un gran sentimiento por hacer el bien».