Así quedó uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de la N-IV - Rocío Ruz

Accidente Nacional IVUn posible despiste del conductor fallecido, una de las causas del accidente mortal en la Nacional IV

Según fuentes de la investigación, el vehículo, un Audi A6, se metió en la trayectoria del camión, que impactó con este y se desplazó colisionando con otros dos vehículos

SEVILLAActualizado:

Una colisión entre dos turismos y un camión tráiler registrada en torno a las 14.30 horas de este martes en el kilómetro 561 de la N-IV a su paso por el municipio sevillano de Dos Hermanas ha causado un muerto y cinco heridos de diferente consideración, dos de ellos graves, los que viajaban en el turismo de la víctima.

Como consecuencia de la colisión, un varón de 63 años y vecino de Dos Hermanas, perdió la vida. Los bomberos del parque de Dos Hermanas lograron sacar el cuerpo del interior del vehículo, que quedó atrapado entre un amasijo de hierros.

Según fuentes de la investigación, el vehículo, un Audi A6, se metió en la trayectoria del camión, que impactó con este y se desplazó colisionando con otros dos vehículos que circulaban en ese momento cerca del impacto.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han detallado que el accidente ha tenido lugar sobre las 14.30 horas de este martes en el kilómetro 561 de la N-IV, en Dos Hermanas, en concreto junto a un desguace. En el mismo se han visto implicados dos turismos y un camión tráiler sin carga pertenenciente a una empresa de Los Palacios.

En el mismo vehículo de la víctima viajaban en su interior una mujer, la esposa de la víctima, y un niño menor de edad, nieto de ambos que resultaron heridos de gravedad, y fueron trasladados a sendos centros hospitalarios. Mientras que la mujer fue trasladada por los servicios de Emergencias Sanitarias al Virgen de Valme, el menor de edad fue llevado al Virgen del Rocío.

Coche siniestrado en la carretera nacional IV
Coche siniestrado en la carretera nacional IV - Rocío Ruz

Hasta el kilómetro 561, en el que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), existe corte total de la circulación, se han desplazado bomberos del Parque de Dos Hermanas, sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y operarios de Mantenimiento de Carreteras.

El suceso se produjo cuando un coche y un tráiler chocaron frontalmente. El turismo quedó desplazado en la calzada, hecho que provocó que dos vehículos más lo alcanzaran y se vieran implicados en el accidente.

Minutos después de la colisión, se ha habilitado un carril agrícola por donde los vehículos están circulando para intentar descongestionar el atasco existente como consecuencia del accidente.

Críticas del alcalde de Los Palacios

Este accidente se produce días después de las críticas del alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), quien comentaba la «paralización» de las obras de desdoble de la N-IV.

«Mañana miércoles celebraremos una reunión urgente o un pleno extraordinario para organizar movilizaciones inminentes. No descartamos, incluso, cortar la carretera en los próximos días. Esto es intolerable, las obras del desdoble llevan semanas e incluso meses paradas, tenemos solicitada una reunión con Gómez de Celis desde mediados de junio y ni siquiera nos han respondido aún. Los vecinos y vecinas de Los Palacios estamos más que hartos de aguantar esta situación», explotó el edil palaciego.

Asimismo, Valle ha indicado que mañana miércoles «enviaremos una corona de flores al ministro de Fomento», como medida de protesta.