La Policía Científica en el domicilio familiar donde se ha producido el crimen - Manuel Gómez
Violencia de género

Detenido un varón por asesinar con un hacha a su mujer en el domicilio familiar de Dos Hermanas

El presunto asesino ha llamado sobre las 17.15 horas confensado a Emergencias 112 de que ha matado a su pareja de varios golpes en la cabeza

Actualizado:

Una mujer de 68 años de edad ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un varón un año mayor que ella en el número 4 de la calle Cepeda de Dos Hermanas.

Los servicios de Emergencia 112 han recibido una llamada telefónica sobre las cinco y cuarto de la tarde en la que el propio autor del crimen confesaba que había matado a su mujer.

El marido se encontraba en la casa y ha sido detenido por los operativos del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a la vivienda, situad en la barriada de Las Portadas, en la zona suroeste de la localidad, un punto residencial con casas adosadas de dos plantas.

Según ha podido conocer ABC, habría golpeado presuntamente con un hacha a su pareja y posteriormente avisó al 112, alertando del hecho a los servicios de Emergencias del 112, que minutos más tarde recibía una llamada de la hija de esta pareja que confirmaba la muerte.

En estos momentos, se encuentra detenido en dependencias policiales y aún no se ha levantado el cadáver de la víctima.

La Policía Científica se encuentra en estos momentos en el interior de la vivienda recabando datos para esclarecer este crimen, que supone la primera víctima por violencia de género en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

Por su parte, el juez de guardia de Dos Hermanas se ha desplazado a la vivienda para el levantamiento del cadáver. El cuerpo de la mujer presenta varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango de un hacha, según las mismas fuentes.

El juzgado de instrucción de guardia de Dos Hermanas se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los primeros datos apuntan a una discusión entre la pareja. Presuntamente, el autor confeso reaccionó con esta violencia después de que su pareja le reciminara constantemente las veces que se iba a jugar al dominó con sus amigos.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

Desde el Consistorio nazareno han apuntado que, al parecer, el crimen se produjo tras una discusión. Por ello, siempre según las mencionadas fuentes municipales, el hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría la localidad.

En concreto, a este respecto, fuentes de la Policía Nacional han explicado que hay un varón detenido en dicha comisaría por parte de los funcionarios de Seguridad Ciudadana, si bien no han podido confirmar aún si se trata de un caso de violencia de género.

Concretamente, el presunto asesino responde a las siglas Emilio V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, Rosa R.R., tenía 69 años de edad. La pareja tenía tres hijas mayores de edad.

Se trataría de la primera víctima de violencia machista este año en la provincia de Sevilla, la segunda en Andalucía y la novena en España.