Entrada del actual parque de bomberos de Dos Hermanas
Entrada del actual parque de bomberos de Dos Hermanas - F.V.
DOS HERMANAS

El nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas sale a licitación

Las obras tendrán una duración de 24 meses y su importe asciende a 4,5 millones de euros

DOS HERMANASActualizado:

El nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas ya está proyectado. Tras años de reivindicaciones, denuncias y mociones por el estado en el que se encuentra el actual parque de bomberos y solicitando la construcción de uno mejor dotado técnicamente, parece que en los próximos meses pueden comenzar las obras de construcción del nuevo parque.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el cual ha comunicado que el importe de la licitación asciende a cuatro millones y medio de euros. Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses. Actualmente, están culminando la fase de adecentamiento del terreno y el cerramiento de la zona. Este nuevo parque de bomberos se va a situar frente al Tanatorio Municipal, en la Avenida de Adolfo Suárez.

El delegado de movilidad, Antonio Morán, explicó que se encuentra «en mitad del término municipal, si cogemos el mapa completo de Dos Hermanas». Estas nuevas instalaciones prometen ser referentes en Andalucía, especialmente en equipamiento. Un salto de calidad en el servicio muy necesario dado el crecimiento de la ciudad y el deficiente parque de bomberos actual denunciado por los propios trabajadores.

El parque de bomberos contará con 9.700 metros cuadrados de los cuales tendrá sobre 3.700 metros cuadrados construidos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado algunos de los detalles de este nuevo proyecto que tendrá un hangar para 20 vehículos, gimnasio, torre de práctica, una piscina de prácticas, zona administrativa y diferentes entradas para poder acudir a los avisos con la mayor celeridad posible. Además, contará con grandes avances tecnológicos que faciliten el trabajo de los propios bomberos.

En el último trimestre de 2017 comenzaron los trabajos previos a las obras del nuevo parque de bomberos y se espera que sea para final de 2018 cuando comiencen los trabajos, una vez licitado el proyecto. Dos Hermanas podría estrenar estas instalaciones para final de 2020, con una dotación acorde a los habitantes que tiene, más de 130.000.