Imagen de archivo de un asalto a una vivienda
Imagen de archivo de un asalto a una vivienda - ABC
Asaltos a viviendas

Otros casos parecidos al de Casimiro Villegas, aunque con otra suerte judicial

La defensa del expolicía de Sevilla pedirá su absolución en base a las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable

SevillaActualizado:

El expolicía local de Sevilla Casimiro Villegas se enfrenta a 20 años de prisión y a una responsabilidad civil de 300.000 euros después de herir con un arma de fuego a varios asaltantes que entraron en su casa y le amenazaron con una escopeta. Como él, otros se han visto en los últimos años en la misma situación aunque con otra suerte judicial. Su abogado, Luis Romero, solicitará «la absolución de Casimiro en base a las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable, además de varias atenuantes que concurren».

Arganda del Rey

E mayo de 2009 en Arganda del Rey (Madrid) tres asaltantes forzaron la entrada de una vivienda. En su interior se encontraron con el dueño, que sin pensarlo y a ciegas disparó su escopeta matando a uno de los ladrones. La Fiscalía le pidió siete años por homicidio pero evitó la cárcel pagando un indemnización pactada de 300.000 euros.

Arafo

Actualmente el caso de Jacinto Siverio, de 83 años, ha ocupado las portadas de los medios de comunicación. El asalto a su vivienda ocurrió en marzo de 2015 en Arafo (Tenerife). Siverio terminó de un disparo con la vida de un ladrón que estaba torturando a su esposa. Por estos hechos fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. Ahora la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado la repetición del juicio que se siguió en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Porreres

En febrero de este año en Porreres (Mallorca) una banda asaltó por segunda vez la casa de Pau Rigo. Durante el asalto comenzaron a atacar a su esposa y él disparó y mató a uno de los atracadores. Sigue esperando el juicio por homicidio.