El jefe superior de Policía y el comisario de Dos Hermanas felicitan a los agentes que han intervenido en el caso
El jefe superior de Policía y el comisario de Dos Hermanas felicitan a los agentes que han intervenido en el caso - ABC
Dos Hermanas

A prisión diez miembros de un grupo criminal por el secuestro a un lotero de Écija

La víctima fue retenida en un domicilio de Montequinto mientras exigían a su mujer un rescate de 200.000 euros

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de diez individuos en Sevilla como presuntos autores de un delito de detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte y lesiones a un hombre. La víctima fue secuestrada por los ahora implicados el pasado martes y liberada por la Policía Nacional en menos de 24 horas, en la barriada de Montequinto. Los presuntos autores, que se encuentran en prisión por orden de la autoridad judicial, formaban un grupo criminal, asentado en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas y en el barrio nazareno de Montequinto, vinculado al narcotráfico.

Llamaron a la mujer de la víctima exigiendo la cantidad de 200.000 euros a cambio de su liberación.

Los hechos comenzaron el pasado martes cuando la víctima, que regenta una administración de loterías y reside en Écija, se trasladó hasta la localidad de Dos hermanas con el objetivo de cerrar un negocio con los ahora detenidos. Cuando estaban todos allí reunidos, tres personas encapuchadas y haciéndose pasar por policías con chalecos y pasamontañas, irrumpieron en la vivienda apoderándose de 180.000 euros y escapando rápidamente con el botín, según detalla la Policía Nacional en un comunicado remitido a los medios.

Los ahora detenidos pensaron que se trataba de una estrategia de la víctima para quedarse con esa elevada cantidad de dinero que estaba en juego y con el se pretendía cerrar el negocio. Por este motivo retuvieron a la fuerza a la víctima y llamaron a su mujer reclamándole 200.000 euros en concepto de rescate.

Liberado por la Policía en menos de 24 horas

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, rápidamente iniciaron un operativo conjunto entre las Comisaría Locales de Dos Hermanas y Écija y la Brigada Provincial de Policía Judicial consistente en la liberación de la víctima, que culminó en menos de 24 horas con su liberación y la detención de los diez presuntos autores por la Policía Nacional de Dos Hermanas.

Los diez detenidos pasaron a disposición judicial este jueves, quien decretó prisión para todos ellos, significándose que a varios de ellos le figuran antecedentes policiales por diversos delitos, incluido homicidios. Esta investigación y operativo policial se ha llevado de manera conjunta entre las Comisarías de la Policía Nacional de Écija y de Dos Hermanas.