Imagen de archivo de unos equipos de aire acondicionados destrozados e intervenidos en una operación
Imagen de archivo de unos equipos de aire acondicionados destrozados e intervenidos en una operación - ABC
Sucesos

A prisión por robar en más de una docena de azoteas de Dos Hermanas

El ladrón se llevaba materiales de los equipos de aire acondicionado para venderlos en una chatarrería

SevillaActualizado:

Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 34 años, que responde a las iniciales M.P.M., detenido por la Policía Nacional como presunto autor de 16 robos con fuerza en azoteas y patios de viviendas de Dos Hermanas.

Según informó este jueves la Policía en un comunicado, la investigación que desembocó en la detención de esta persona se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando se formularon varias denuncias de robos en azoteas y patios que presentaban unas características «claramente coincidentes».

El presunto autor de los robos actuaba en las viviendas ubicadas en el centro de la localidad nazarena; algunas están incluso en la misma calle. Accedía a las zonas mediante la técnica del escalo, y, en la mayoría de los casos, los efectos sustraídos eran tubos y cables de cobre de los compresores de los aires acondicionados.

Tras cometer losgolpes, esta persona vendía los materiales robados en varias chatarrerías de la localidad. A finales del mes pasado, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, culminando así esta investigación y operativo policial.