Patrimonio
Impulsan una ruta cicloturista que atravesará Carmona y recorrerá los yacimientos romanos de la Vía Augusta
La Ruta Bética Romana lidera un proyecto pionero para crear un itinerario que visite enclaves patrimoniales y arqueológicos de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña
Aparecen restos óseos durante la construcción del nuevo centro docente y cultural de Carmona

Recorrer en bicicleta los principales yacimientos romanos españoles que se encuentra en torno a la Vía Augusta. Éste es el objetivo del proyecto impulsado por la Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana, que preside Carmona, y que ya cuenta con la colaboración de localidades como Tarragona, Cartagena y la antigua ciudad romana de Libisosa, la actual Lezuza en Albacete.
La Ruta Bética Romana está integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, Cádiz y las diputaciones provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz.
Estos destinos discurren por las inmediaciones del trazado de la antigua Vía Augusta a su paso por Andalucía, siendo uno de los objetivos de la Ruta Bética Romana, continuar con la puesta en valor de este antiguo trazado a su paso por otras comunidades autónomas.
La iniciativa ya ha recibido de manera provisional una subvención del Ministerio de Turismo dentro del programa 'Experiencias Turismo España', entre cuyos requisitos son que los proyectos presentados impliquen al menos a tres comunidades autónomas.
La Vía Augusta fue un antiguo camino que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna se convirtió en uno de los principales ejes de comunicación que articularon España. Con sus más de 1.500 kilómetros, se trató de la calzada romana más extensa de la península, conectando Los Pirineos con el sur de Andalucía y dejando a su paso numerosos vestigios y yacimientos de la presencia romana en nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete