Las chicas del Mairena Voley Club posan con la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Andalucía
Las chicas del Mairena Voley Club posan con la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Andalucía - ABC

Mairena del AljarafeLas chicas del voley dan la campanada

El equipo cadete femenino de Mairena Voley Club se convierte en revelación al clasificarse para el Campeonato de España

Mairena del AljarafeActualizado:

El Mairena Voley Club se convirtió en el conjunto revelación del Campeonato de Andalucía de cadete femenino disputado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, al quedar en tercera posición y clasificarse para el Campeonato de España.

El torneo fue ganado por el gran favorito, Cajasol, cuya plantilla es la base de las selección andaluza en la categoría y que cuenta con dos internacionales en sus filas. Cajasol se impuso con claridad en la final a las malagueñas del Costa de Voley, de Marbella.

Pero la gran sorpresa del torneo fue el club mairenero, que se hizo con un meritorio tercer puesto que le da derecho a participar en el Campeonato de España que tendrá lugar en Almería.

Las chicas del Mairena Voley Club se impusieron en cuartos de final al Córdoba por un contundente 3-0, y cayeron en semifinales ante un Cajasol al que llegaron a plantar cara.

La final de consolación, en la que se disputaba la última plaza para clasificarse para el Campeonato de España, fue un emocionante partido en el que las chicas de Mairena se impusieron con un apretadísimo 3-2 al Málaga, logrando el set definitivo por tie break (15-12).