Sucesos
Muere una mujer en la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena al ser arrollada por la carroza de Baltasar
El suceso ha ocurrido a las 20.15 horas en la plaza de San Andrés y ha dejado al menos cinco personas heridas, entre las que se encuentran dos muy graves, uno de ellos un menor de edad
Consternación en el mundo político por el trágico suceso de Marchena
Las duras imágenes de la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena en la que ha muerto arrollada una mujer
Una mujer de unos 70 años de edad ha fallecido en la tarde de este jueves 5 de enero cuando presenciaba la cabalgata de Reyes Magos de Marchena, que ha sido suspendida por este mismo suceso. Los hechos han ocurrido cuando la carroza del Rey Baltasar ha perdido el control y ha arrollado a un grupo de personas. Además de la mujer mayor fallecida hay cinco personas heridas, según ha confirmado Emergencias 112, de las que dos se encuentran en estado muy grave.
La carroza se encontraba discurriendo por la esquina calle Canónigo Álvarez Talaverón (conocida como La Mina) con calle Las Torres, sobre las 20.15, horas cuando en el último tramo de la vía, que baja en pendiente la carroza se dirigió hacia las personas que se encontraban en ese momento disfrutando de este día.
Según ha podido averiguar ABC, en la calle se han vivido momentos dantescos en un día en la que había multitud de personas en esa vía, cercana a la Plaza San Andrés. Muchas personas, incluidas familiares de la víctima, se encuentran en estos momentos en estado de shock.
Las primeras hipótesis apuntan a que el tractor que tiraba de la carroza del Rey Baltasar ha tenido un problema mecánico, lo que ha provocado que se dirigiera hacia el público de manera descontrolada.
El conductor, que estuvo pisando el freno sin que este respondiera, giró el tractor hacia la derecha, donde se encontraba este grupo de personas, pues a su izquierda estaba en ese momento los componentes de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, cuyos componentes han vivido momentos de miedo.
Entre los heridos graves se encuentran una mujer mayor y un menor de edad, que han sido trasladado de manera urgente al Hospital Virgen del Rocío de la capital. Los otros tres afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.
Ataque de ansiedad
Fuentes municipales han confirmado que antes de comenzar la cabalgata se les practicó una prueba de alcohol y drogas a todos los conductores de los tractores, dando negativo todos. Tras el accidente, al conductor del tractor accidentado se le volvió a repetir estas pruebas, quien ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser trasladado a un centro de salud. El conductor del tractor es un profesional que posee todos los permisos en regla, según ha conocido ABC de fuentes de la investigación.
Hasta el lugar de los hechos se han personado hasta cinco ambulancias, tres permanecen en el lugar, dos camiones de bomberos, y agentes de la Guardia Civil de Marchena y Arahal, Policía Local de la localidad. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.
Además, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar (PSOE), ha sufrido un ataque de ansiedad y está siendo atendida por los servicios sanitarios en un edificio cercano al lugar del accidente. Además, todos los miembros del equipo de Gobierno y la oposición se encuentran muy consternados y reunidos en el lugar del trágico accidente poniéndose «a su disposición» para todo lo que sea necesario. En declaraciones a este medio, la regidora tan solo ha podido articular un par de ideas muy cortas, debido a su estado de ansiedad: «No ha sido mi culpa, pero sí mi responsabilidad. Es una tragedia».
Diez años de otro accidente mortal
Este accidente llega justo cuando se cumplen diez años de uno similar ocurrido en Málaga. Un niño de seis años fallecía el 5 de enero de 2013 tras ser atropellado por una de las carrozas que componía el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga. El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas, justo momentos después de la salida de la cabalgata, en la calle General Torrijos. Los servicios sanitarios intentaron reanimar al niño sin resultado alguno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete