La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido el juicio este miércoles
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido el juicio este miércoles - ABC
Audiencia de Sevilla

El acusado de violar a un menor en Los Palacios ya fue condenado por abusar de las hermanas de la víctima

La Fiscalía pide mayor pena a los padres del niño por consentir la agresión sexual; el matrimonio niega tener conocimiento de los hechos

SevillaActualizado:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha celebrado este miércoles un juicio contra J.J.B. como presunto autor de una agresión sexual a un menor de edad y contra los padres de éste por consentirlo. Pero no es la primera vez que J.J.B, se sentaba en el banquillo de los acusados por abusar y agredir a los hijos de este matrimonio.

El acusado fue condenadopor la Sección Séptima en julio de 2016 a 15 años de prisión por violar a una de las hijas, a diez años de cárcel por abusar sexualmente de la otra menor y a un año y diez meses por malos tratos habituales contra el niño, que posteriormente también fue presuntamente agredido sexualmente y cuyos hechos se enjuician ahora.

En aquel caso, la acusación sólo fue dirigida contra J.J.B. y no incluyó a los padres, aunque ya entonces existía una orden de alejamiento de los progenitores contra sus tres hijos por presuntos malos tratos. Los tres niños se encuentran actualmente bajo tutela de la Junta de Andalucía, personada como acusación en el juicio que celebra estos días la Audiencia.

Tras escuchar este miércoles a la víctima y los testigos, la Fiscalía ha aumentando a 15 años y dos meses de cárcel su petición de condena para cada uno de los progenitores por omisión de su deber de protección.

Para J.J.B., de 64 años de edad y acusado de violar al menor, el Ministerio Público pide 14 años y dos meses, aumentando también su inicial solicitud. Así lo ha expresado la Fiscalía en las conclusiones definitivas.

No tenían conocimiento de los hechos

El juicio se reanaudará el próximo 2 de julio, pues a raíz de las modificaciones del Ministerio Fiscal, que inicialmente acusaba a los padres como cooperadores necesarios para la agresión sexual y ahora los acusa por omisión, una de las defensas ha pedido tiempo para hacer su informe final.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014, primero en una casa de campo y más tarde en otra vivienda a la que se trasladó esta familia de Los Palacios, siempre con el consentimiento de los progenitores y con amenazas de J.J.B, que actualmente se encuentra en prisión desde enero de 2015, a la víctima para que no contase a nadie lo que estaba ocurriendo.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía reclama que los tres acusados paguen solidariamente una indemnización de 20.000 euros al menor y que se les imponga la prohibición de comunicarse o aproximarse al niño durante 20 años.

El juicio ha acogido este miércoles los interrogatorios a los acusados, la víctima y los testigos, entre ellas las dos hermanas del menor, y peritos. El presunto agresor sexual ha negado los hechos y los padres, que se encuentran separados y que tienen dos hijas más, han asegurado que no tenían conocimiento de los hechos enjuiciados. Sin embargo, los menores han relatado que avisaron a sus padres de que J.J.B. estaba abusando de ellos, según han indicado a este periódico fuentes del caso.