Adif adjudica a la empresa Azvi la construcción del paso inferior en la línea férrea en la zona de Hytasa de Lora del Río
Adif adjudica a la empresa Azvi la construcción del paso inferior en la línea férrea en la zona de Hytasa de Lora del Río - ABC
Lora del Río

Adif adjudica a la empresa Azvi la construcción del paso inferior en la línea férrea en la zona de Hytasa

Cuenta con un presupuesto que rondará los dos millones de euros, un plazo de ejecución de nueve meses y no supone afección alguna a las viviendas del entorno

S. P.
Lora del RíoActualizado:

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado inicialmente las obras de construcción del paso inferior en la línea férrea en la zona de Hytasa a la empresa sevillana Azvi, tras el periodo de licitación iniciado a finales del pasado mes de abril.

Esta empresa ha quedado en primera posición por delante de más de una decena de entidades que habían licitado para la ejecución de este proyecto, que cuenta con un presupuesto que rondará los dos millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

El contrato contempla la construcción del paso inferior peatonal y de vehículos en el punto kilométrico 515/693 de la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, a su paso por el término municipal de Lora del Río, en la zona de Hytasa; el cual es necesario para facilitar la comunicación entre las dos zonas de la localidad, al tiempo que permitirá la salida hacia la carretera A-431, cuya competencia es de la Junta de Andalucía.

El nuevo paso inferior, que contará con una altura libre superior a 4,2 metros y una anchura de 10,8 metros, no supone afección alguna a las viviendas y usos terciarios del entorno. Dispondrá de aceras de 1,5 m de anchura, dos carriles de circulación para vehículos, uno por cada sentido, y un carril bici en el lado derecho.

La actuación también prevé la ejecución de los viales de acceso al paso inferior, una losa sobre la rampa de acceso al citado paso para dar continuidad al vial urbano, así como los desvíos, reposición de los servicios y adecuación del entorno.