Hazte premium Hazte premium

El Cuervo de Sevilla

El alcalde de El Cuervo desoye a la asamblea de Izquierda Unida y se presenta a la reelección

Francisco Cordero asegura contar con el respaldo de la coordinadora provincial de Izquierda Unida

Francisco Cordero, alcalde de El Cuervo de Sevilla, en su despacho del Ayuntamiento Alejandro Hernández

Alejandro Hernández

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco Cordero , ha aprovechado la visita a la localidad del coordinador provincial de IU, Manuel Lay , para anunciar que se va a presentar a la reelección bajo estas siglas con una lista casi «totalmente renovada» en la que de sus 16 miembros solo él y otras dos personas figuraban en la candidatura municipal de 2015. «Estamos ilusionados y con muchas ganas de trabajar», manifestó. Según ha podido saber ABC, Cordero presentará de forma oficial después de Semana Santa la candidatura de IU de El Cuervo a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El anuncio se produce días después de que la asamblea de IU emitiera un comunicado en el que señalaba la decisión adoptada por «unanimidad» de «no presentar candidatura» en los próximos comicios locales, dada la «difícil situación» de la agrupación local de la coalición a cuenta de la «nefasta actitud del alcalde». En el comunicado se advierte que «cualquier candidatura que aparezca utilizando estas siglas no será respaldada por la agrupación local ni la representará» , a lo que el actual alcalde puntualiza que la asamblea no cuenta con afiliados como tal porque «ninguno paga las cuotas». Cordero asegura que dispone del aval de la dirección provincial de IU para concurrir con las siglas de la federación de izquierdas a las próximas elecciones municipales, de hecho participó en la pegada de carteles de apertura de la campaña de las elecciones generales que tuvo lugar en El Cuervo la madrugada del viernes.

Este nuevo enfrentamiento en el seno local de la formación es consecuencia del cese de los cuatro restantes miembros del gobierno local que decretó Francisco Cordero el pasado 18 de marzo después de que estos delegados municipales no acudieran al pleno ordinario en el que se aprobó con los votos de PSOE, PP y el alcalde una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo. Según el ex primer teniente de alcalde Jon Bejarano , el alcalde había actuado elevando al pleno una moción con la que el resto de concejales del grupo no estaban de acuerdo. Francisco Cordero argumentó para cesar a los cuatro delegados y asumir todas las funciones del ejecutivo local que no dedicaban suficientes horas a sus responsabilidades como delegados municipales y que lo habían dejado solo al frente de la gestión del Ayuntamiento en numerosas ocasiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación