Francisco Cordero ha respondido a las críticas de sus delgados desde el despacho de la Alcaldía
Francisco Cordero ha respondido a las críticas de sus delgados desde el despacho de la Alcaldía - Alejandro Hernández
El Cuervo de Sevilla

El alcalde de El Cuervo destituye a los cuatro delegados y asume sus funciones

El regidor asume todas las delegaciones hasta que se constituya el nuevo gobierno tras las elecciones municipales

Actualizado:

La respuesta del alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco Cordero, a las duras críticas de los cuatro delegados municipales que lo cuestionaron ha sido contundente. Cordero ha firmado un decreto este lunes por el que destituye a los delegados de todos sus cargos. El alcalde asume todas las funciones de sus compañeros de equipo de gobierno hasta que se constituya el nuevo ejecutivo local que resulte de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

«Hace tiempo que debía de haberlo hecho», indicó el alcalde ante los medios de comunicación, argumentando que «no voy a tolerar la falta de respeto al pueblo, que ha sido lo que han hecho estos cuatro concejales», que integran junto con el regidor el grupo político de IU en el Ayuntamiento de El Cuervo. El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Jon Bejarano; la delegada de Hacienda, María de los Ángeles Tejero; el delegado de Educación, Francisco Javier Linares; y la delegada de Cultura, Miriam Zapata, no acudieron al pleno del 14 de marzo en protesta por una moción de apoyo a la cazay el silvestrismo a la que se oponían y que contaba con el respaldo del alcalde.

Francisco Cordero destacó que «he aguantado mucho», en referencia a su relación con los otros cuatro miembros del gobierno local, asegurando que «no me importan las críticas de estos cuatro» y que «voy a seguir trabajando por este pueblo», anunciando a los cuerveños que «a partir de ahora se va a notar el cambio» en la gestión municipal y en los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos. «No quiero conmigo a nadie que solo esté por una nómina, quiero gente que ame y esté por El Cuervo», dijo, subrayando que «me voy a multiplicar para llevar todas las delegaciones, algo que por otra parte ya hago puesto que soy el único que durante todo el mandato ha dado la cara».

Las críticas más duras del regidor se las ha llevado la delegada de Hacienda a la que Cordero culpa de ser la instigadora de la rebelión de los delegados: «Ha hecho oposición interna poniendo a todos sus compañeros contra mi». Jon Bejarano tampoco ha escapado bien del análisis del alcalde que lo ha calificado como «un incompetente». A Francisco Linares le critica haberse «dejado manipular» y a Miriam Zapata no dar la talla ante los problemas.

El alcalde asegura contar con el respaldo de la Coordinadora Provincial de IU, «me dijeron que no me preocupase», aunque concreta que él no se presentará a primarias para encabezar la lista de las municipales «si uno de sus compañeros de partido decide dar el paso, si no, volveré a presentarme».