Los vecinos de Isla Mayor llevan 5 días teniendo que recorrer 24 kilómetros para sacar dinero de un cajero
Los vecinos de Isla Mayor llevan 5 días teniendo que recorrer 24 kilómetros para sacar dinero de un cajero - F.R.M.
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El alcalde de Isla Mayor: «Nos sentimos sevillanos de segunda división»

Denuncia la pasividad de las administraciones con su pueblo, que lleva 5 días con el Ayuntamiento, el Centro de Salud y los bancos paralizados por una caída masiva de Movistar

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Juan Molero, alcalde de Isla Mayor, explota contra Telefónica Movistar por no solucionar una caída masiva del servicio de Internet en el municipio sevillano, que dura ya 5 días, y contra las administraciones sevillanas por su pasividad ante una problemática que está causando auténticos quebraderos de cabeza entre los vecinos.

«Tenemos el agravio comparativo de que hace solo unos días se cayó el sistema 24 horas en la Sierra Norte y parecía que había caído una bomba atómica, todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza, y aquí llevamos 5 días y nadie se preocupa por los casi 6000 habitantes de Isla Mayor. Nos sentimos sevillanos de segunda división. Parece que cuando un incidente le ocurre a un pueblo pequeño te dicen “ahí te pudres”, pensarán que como estamos aquí perdidos en la Marisma... A lo mejor la solución está en independizarnos de Sevilla e irnos a Huelva, lo mismo la Diputación de Huelva o las administraciones de esta provincia nos prestan más atención», lamenta el primer edil isleño.

«Desde ayer estoy intentando localizar al subdelegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, y no hay manera de contactar con él, y entre hoy y mañana espero hablar con Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, para ver si nos echan un cable, porque ahora mismo nos sentimos desahuciados ante este problema. Esto es de vergüenza, parece que Movistar es intocable».

Y es que en plena era digital un problema de esta índole supone un caos total para el funcionamiento de un pueblo: el Ayuntamiento se encuentra completamente parado, los bancos están cerrados desde la semana pasada, el ambulatorio no puede emitir recetas, los restaurantes y negocios no pueden cobrar con tarjeta… Sirva como gráfico ejemplo el hecho de que algo tan básico como sacar dinero de un cajero electrónico se ha convertido durante los últimos cinco días en una verdadera quimera para los vecinos de Isla Mayor. «Si necesitamos dinero en metálico tenemos que desplazarnos a La Puebla del Río (a 24 kilómetros) o a Coria del Río (a 27 kilómetros), así reza en la puerta de uno de los bancos», explica muy molesta Pilar, vecina de este pueblo marismeño.

Los isleños llevan 5 días teniendo que recorrer 24 kilómetros para sacar dinero de un cajero
Los isleños llevan 5 días teniendo que recorrer 24 kilómetros para sacar dinero de un cajero - F.R.M.

«Sentimos una impotencia total porque desde Movistar no nos dan explicación alguna, y se trata de la tercera caída masiva en lo que va de año. En Isla Mayor también prestan sus servicios otras operadoras como Vodafone, Orange y alguna compañía local, pero el problema está el que Movistar tiene el monopolio de los TPV (cobro con tarjeta), de los centros de salud y de los ayuntamientos (todos las instituciones públicas de todos los municipios de la provincia de Sevilla están obligados a operar con Movistar debido a un acuerdo entre la operadora y la Diputación denominado paradójicamente “Línea segura”)», insiste Juan Molero.