Autopista de peaje AP-4
Autopista de peaje AP-4 - ABC
INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Los Palacios y Villafranca exige el desdoble de la N-IV tras liberar el peaje

Lamenta que el PSOE quiera esperar ahora hasta que explire la concesión en lugar de adelantar la liberación del cobro

SEVILLAActualizado:

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU) ha pedido explicaciones al PSOE sobre por qué como oposición pedía la liberalización urgente de la AP-4 y «cuando gobierna hace igual que el PP», teniendo en cuenta que el nuevo ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, se haya comprometido a levantar el peaje de la AP-4 una vez que termine la concesión administrativa en 2019.

«No nos vamos a quedar cruzados de brazos y vamos a instar a la comarca a iniciar movilizaciones», recalca Valle a Europa Press, incidiendo en que la Junta de Andalucía y el PSOE sevillano deben explicar su posición al respecto.

Considera que Ábalos pone «en entredicho» a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «en enero empezó una ofensiva urgiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que lo liberara porque afirmaba que no había excusas».

«En Los Palacios nos sentimos engañados. Esperábamos que el PSOE cumpliera con lo que se ha pedido desde Andalucía y fuese coherente con lo que solicitaba desde la oposición, pero ahora echa por tierra las esperanzas de las poblaciones de Sevilla y Cádiz. Estamos totalmente desconcertados porque es una mentira más», sentencia, añadiendo que «no se ha dicho nada sobre si va a continuar o no el desdoble de la N-IV entre Los Palacios y Jerez de la Frontera».