Dispositivo de búsqueda en Carmona - ABC

Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde se buscaba a la desaparecida de Carmona

Unos vecinos lo han encontrado en una zona donde la Guardia Civil buscaba a la mujer desaparecida desde hace días en la localidad

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos vecinos del entorno de Carmona alertaron este martes de la presencia de un cuerpo sin vida en la zona que rastreaba la Guardia Civil para buscar a Mercedes Márquez Muñoz, la vecina de 84 años desaparecida en Carmona. Al parecer los vecinos percibieron el fuerte olor que el cadáver desprendía, razón por la que avisaron a la Guardia Civil. Fuentes consultadas por ABC a última hora de este martes confirmaron que el cuerpo hallado se trataba del cadáver de una mujer, y que fue encontrado a un kilómetro y medio de Carmona, en una vaguada de la carretera de Lora.

Desde que se realizó el descubrimiento, la zona quedó acordonada por la Guardia Civil, sin que hasta el momento se haya podido confirmar que se trate de Mercedes Márquez debido al avanzado estado de descomposición en la que se encuentra el cadáver, según afirmó el alcalde de Carmona, Juan Ávila. Cabe recordar que la mujer despareció el pasado 29 de septiembre.

Hasta el momento no se tiene confirmación de la identidad del cuerpo, ni tampoco de las circunstancias de la muerte, razón por la que a partir de ahora se tendrán que practicar las diligencias oportunas. Según fuentes cercanas a la investigación, todo indica que el cadáver aparecido pertenece con casi toda seguridad a la mujer de 84 años desaparecida la pasada semana en Carmona, aunque también precisaron que habrá que esperar al resultado de la autopsia para su confirmación definitiva. Las mismas fuentes confirmaron este martes que se había activado el protocolo judicial.

Aunque todo señala a que el cuerpo hallado es el de Mercedes, se espera la confirmación de la autopsia

La búsqueda de Mercedes Márquez se reanudó el pasado domingo con la ayuda de drones que recorrieron una zona que llega hasta la localidad de Lora del Río, hasta donde se han ampliado estos trabajos. A primera hora de la mañana del domingo se reanudaron los trabajos con la ayuda de especialistas, como buceadores, encargados de rastrear los pozos de la zona que quedaban aún por revisar.

El radio de acción se amplió de los ocho kilómetros alrededor del municipio, previstos inicialmente, todo ello en colaboración con el hijo de la anciana, que desapareció el pasado lunes y fue encontrado el miércoles en su propio domicilio.

Esta anciana medía 1,50 metros de altura y era de complexión gruesa, con el pelo castaño y los ojos negros. A consecuencia de este suceso se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.