Los hechos ocurrieron en la calle Severo Ochoa de El Viso del Alcor
Los hechos ocurrieron en la calle Severo Ochoa de El Viso del Alcor - ABC
El Viso del Alcor

Asaltan la casa de un estanquero buscando tabaco y recibe un disparo en la cara

Cinco encapuchados impactaron la puerta de la cochera con una furgoneta pero allí no había nada de lo que buscaban

El Viso del AlcorActualizado:

Un vecino de El Viso del Alcor de unos 40 años, vivió en la madrugada del pasado domingo una escena de película y llegó a recibir un disparo en la cara. Mientras estaba en la cochera con un amigo, una furgoneta impactó con gran violencia en la puerta y la abrió. Tres encapuchados entraron.

Gritaban insistentemente «el tabaco, el tabaco». Se da la circunstancia de que el propietario de la vivienda tiene un estanco en la localidad. Los asaltantes debieron pensar que usaba el garaje como almacén. Pero no era así. Allí no había ni un cigarrillo. El dueño de la casa utiliza la cochera para ver la televisión o jugar a la vídeo consola con los amigos.

Los asaltantes llegaron a realizar un disparo con una escopeta de perdigones. No apuntaron directamente contra nadie, pero el disparó rebotó en la pared, y más de 20 plomillos impactaron en la cara del estanquero. Los dos ladrones que estaban fuera se alarmaron y dieron orden de marcharse. No se llevaron nada.

El dueño de la casa fue atendido en el Hospital Virgen del Rocío. Le sacaron alguno de los plomillos incrustados en la cara entre grandes dolores, pero al día siguiente por la mañana recibió el alta y volvió a casa.