Vecinos de Arahal en la plaza de la Corredera durante la concentración de repulsa por el crimen de Pau - C. G.

Asesinato en PauTres días de luto en Arahal por la muerte de Dolores y el resto de víctimas de Francia

Era la pareja sentimental del pileño José Morales y acababa de jubilarse hace años como enfermera en el SAS

ArahalActualizado:

El Ayuntamiento de Arahal ha declarado tres días de luto, con las banderas institucionales a media asta, por el crimen de Francia, en el que ha resultado muerta Dolores Reina Gómez, de 62 años y natural de Arahal, localidad donde vive parte de su familia. El crimen se ha cobrado la vida también de dos vecinos de Pilas, padre e hija, y un niño de apenas dos años, además del presunto asesino que se ha suicidado, en la localidad francesa de Pau.

En Arahal ha tenido lugar una concentración en la plaza de la Corredera a las 11 de la mañana de hoy con la participación de aproximadamente un centenar de vecinos, a la que ha asistido parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.

En esta concentración han anunciado las medidas de luto que se adoptarán en el municipio, además del minuto de silencio de esta mañana, se hará otro en un pleno extraordinario que se celebra esta tarde a las seis.

Según ha informado el alcalde a ABC, se espera que el cuerpo de Dolores Reina llegue a Arahal el viernes, aunque no es seguro, localidad donde será enterrada.

El primer edil ha hablado con el hermano de la víctima y ha explicado que no tienen que volar a Francia, como en principio estaba previsto, porque «el consulado de España en Francia, en Pau, ha comunicado que no hacía falta, una amiga de la joven ha reconocido el cadáver».

Márquez contó que «el hermano está muy dolido» porque mantenía una «relación muy estrecha» con ella. Apuntó que, desde ayer, está «descorazonado y desconcertado, le cuesta trabajo asimilar la noticia». El Ayuntamiento le ha ofrecido la posibilidad de que lo vea una psicóloga especializada «en estos trances».

Aunque el hermano de Dolores no ha entrado en «intimidades familiares», pero, según dice el alcalde, «parece que hubiera algo que se estaba sospechando, aunque nada tangible que hiciera presagiar este desenlace».

Miguel Ángel Márquez se ha dirigido a las personas que estaban allí concentradas para decirles que «desgraciadamente tenemos que sentir esta tragedia repetida y continuada. Vivimos en una sociedad enferma, incluso, podrida, en la que, cuando tenemos un problema, recurrimos a la violencia». Hizo hincapié en como «algunos hombres» llevaban esta violencia al plano familiar «asesinando a su pareja y a un niño de 2 años».

Aunque Dolores no hacía vida en Arahal eran natural de esta localidad, tiene familia aquí y muchos amigos y conocidos que desde ayer le han expresado al alcalde «su profundo malestar».

Terminó diciendo que es algo «penoso, trágico, no debería pasar va en contra de la naturaleza humana». Porque esta mujer, enfermera del Servicio Andaluz de Salud, ya jubilada «tenía una vida de plenitud y felicidad que un enfermo ha truncado».