Los cortes de agua han aumentado en Las Navas de la Concepción
Los cortes de agua han aumentado en Las Navas de la Concepción - ABC
Sierra Morena de Sevilla

Aumentan los cortes de agua en Las Navas mientras se avanza en la realización de un pozo de urgencia

El alcalde cree que será «una solución momentánea» ya que «la definitiva pasa por el proyecto de que los pueblos de Sierra Morena sean regados por el Pantano del Pintado»

Las Navas de la ConcepciónActualizado:

La localidad sevillana de Las Navas de la Concepción ha tenido que aumentar el horario de los cortes de agua que se están produciendo desde el día 10 de junio fruto de la sequía de sus pozos, mientras que se avanza en ejecutar una solución de urgencia que pasaría por la realización de un nuevo pozo, cuyas obras se espera que comiencen en unos días.

El alcalde del municipio, Andrés Barrera (PSOE), ha comentado a Europa Press que los cortes de agua han aumentado en media hora, quedando establecidos desde las 23 a las 7.30 horas, ya que «está llegando con poca fuerza».

Ante esta situación, el pasado miércoles técnicos de Diputación y del Instituto Geológico y Minero sondearon los terrenos aledaños a Las Navas para llevar a cabo la perforación de un nuevo pozo que será «una solución momentánea» ya que, defiende el edil, «la definitiva pasa por el proyecto de que los pueblos de Sierra Morena sean regados por el Pantano del Pintado».

Los litros por segundo, la profundidad de la perforación, así como la cercanía a la red eléctrica o al pueblo, suponen claves para la ubicación de esta excavación. Ante la intención de una rápida intervención, se estipula con que en los próximos días se comiencen las pertinentes actuaciones que están sostenidas por una inversión urgente de la Diputación de Sevilla por valor de 300.000 euros, incluyendo asistencia técnica y económica para realizar un nuevo pozo.

El alcalde navero, para finalizar, ha expresado su preocupación «al doblarse la población en verano» y la necesidad de «dar un servicio de calidad de aguas», que lo han llevado incluso a realizar cursos de sensibilización sobre este tema.