El alcalde de Lora del río, Antonio Enamorado, durante la visita a las instalaciones de Espalmex
El alcalde de Lora del río, Antonio Enamorado, durante la visita a las instalaciones de Espalmex - ABC
Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río pone en marcha una campaña de defensa de los citricultores de la comarca

El término municipal cuenta con más de 3.000 hectáreas dedicadas a la producción de naranjas

Lora del Río Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Lora del Río ha iniciado una campaña informativa en defensa de los citricultores del municipio loreño y de la comarca, ante la difícil situación que se está viviendo en la actualidad en este sector productivo.

Por ello, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, está visitando los tres almacenes de cítricos de la localidad (Espalmex, Frucosur y la Coopoerativa del Campo San Sebastián), para refrendar el apoyo municipal a este importante sector agrícola que mueve miles de peonadas en Lora del Río.

Esta campaña ha dado comienzo con una visita a las instalaciones de Espalmex, donde ha departido con los propietarios sobre la situación que se vive en estos momentos con los bajos precios de la naranja. «No podemos olvidar que el trabajo en los almacenes de frutas tiene un aspecto social muy importante, ya que genera mucho empleo en el colectivo femenino, que son mayoritariamente las que trabajan en los almacenes de fruta», indicó Antonio Enamorado.

«El Ayuntamiento de Lora del Río va a encargar a una empresa externa que realice un control fitosanitario en supermercados europeos puesto que se estamos comprobando que están entrando mucha naranja de Egipto, y queremos comprobar que cumple la legislación sanitaria europea, ya que ésta no sólo va a afectar a los productos españoles; tenemos que jugar todos con las mismas reglas, para evitar la competencia desleal en el sector de la naranja», señaló el regidor loreño.

Asimismo, Enamorado realizó una llamada de atención a los consumidores ya que «tenemos que ser conscientes que hay que consumir productos españoles, puesto que además que de más calidad, mantiene el empleo femenino en los almacenes de los productores y cooperativas».

Lora del Río cuenta en su término municipal con más de 3.000 hectáreas dedicadas a la producción de naranjas (en sus diferentes variedades), y desde el Consistorio loreño se plantea el refuerzo de este importante sector productivo agrícola, por medio de varias acciones que se llevarán a cabo durante esta semana.