El Ayuntamiento de Lora ha convocado un concurso para diseñar la portada del bicentenario
El Ayuntamiento de Lora ha convocado un concurso para diseñar la portada del bicentenario - ABC
LORA DEL RÍO

El Ayuntamiento de Lora premiará con mil euros a quien diseñe la portada de feria del bicentenario

Cada participante podrá presentar una o más obras, que pueden estar relacionadas con monumentos singulares del municipio

Lora del RíoActualizado:

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, informa que se ha convocado el concurso de ideas para diseñar la base de la portada de feria del bicentenario, que se celebrará el próximo año.

El concurso se realizará mediante el proceso de selección por jurado, siendo la fecha de recepción de propuestas hasta el 3 de septiembre de 2018 (inclusive); se establece un premio único de 1.000 euros, impuestos incluidos, para el concursante que haya presentado el diseño seleccionado (el concurso podráser declarado desierto).

Podrán participar en el concurso cualquier persona física o jurídica pudiendo cada participante presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema.

Se hará constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostente el diseño. Los concursantes que presenten más de un diseño acompañarán un sobre por cada uno de ellos, con distinto lema.

Los diseños deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento. Asimismo, podrán utilizarse los demás medios establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de portada del real de la feria y podrán estar inspiradas en motivos de edificios singulares o conjuntos urbanos de carácter monumental del municipio (estas referencias tienen carácter meramente indicativo).

El autor del diseño seleccionado cederáen exclusiva al Ayuntamiento de Lora del Río los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos.

El diseño seleccionado será propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río, que podrá registrarlo y adquirir los derechos de propiedad industrial. Los autores de todos los diseños presentados, por el solo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición y se integren en un catálogo o publicación.