El alcalde José Viera, compareciendo ante los medios en el Ayuntamiento de Los Molares
El alcalde José Viera, compareciendo ante los medios en el Ayuntamiento de Los Molares - F.R.M.
Los Molares

El Ayuntamiento de Los Molares hace un llamamiento a todos los arquitectos colegiados de la provincia

La idea es que firmen las solicitudes del plan de rehabilitación de vivienda impulsado por la Junta a cambio de hacerse cargo de dichos proyectos

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:

Uno de los principales problemas que se ha encontrado José Veira, el joven militante del PP que de manera inesperada se convirtió en alcalde de Los Molares tras arrasar con mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en sus primeros días de mandato ha sido el de dar luz verde al plan de rehabilitación de vivienda impulsado por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía hace unos meses.

Esta iniciativa llega ahora a Los Molares tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la localidad y la propia Junta de Andalucía. No obstante, para poder ejecutar este proyecto en la mencionada localidad sevillana, la primera solicitud que presenten los vecinos interesados en acogerse a esta oportunidad de reformar sus hogares debe ser firmada por un arquitecto colegiado, un requisito que a día de hoy no cumple el arquitecto de dicho consistorio.

Para paliar dicha problemática, el nuevo equipo de gobierno ha propuesto «invitar a todos aquellos arquitectos que quieran colaborar voluntariamente con el Ayuntamiento firmando dicha solicitud». A cambio, según explica el flamante alcalde molareño, recibirán el compromiso de todos los vecinos que se inscriban en dicho plan de rehabilitación de vivienda de que sus proyectos de obra los lleven a cabo estos arquitectos.

Una propuesta que el primer edil hace extensible a todos los arquitectos de Sevilla y los pueblos de la provincia al considerarla «una interesante oportunidad de trabajo para ellos». Asimismo, Veira destaca que «al tratarse de proyectos subvencionados por la Junta de Andalucía, no tendrían problemas a la hora de cobrar sus honorarios».

De este modo, y si la idea prospera, el Ayuntamiento tiene previsto facilitar la semana que viene a todos los molareños y molareñas interesados en rehabilitar sus viviendas una lista con los teléfonos para que se pongan en contacto con los arquitectos que se hayan brindado a participar en esta iniciativa.