Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un bebé herido en un accidente provocado por un conductor a la fuga en La Puebla de Cazalla

El vehículo invadió una glorieta en sentido contrario y se llevó por delante el coche donde viajaban una madre y su pequeño

El coche donde viajaba el bebé fue desplazado varios metros por la fuerza del impacto S. l.

Silvia Tubio

Un bebé de 16 meses resultó herido en la tarde de este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en La Puebla de Cazalla. El pequeño fue víctima de un siniestro provocado por un conductor a la fuga, que invadió una glorieta en sentido contrario y se llevó por delante el turismo donde viajaba el pequeño con su madre. Éste fue evacuado de urgencia en un helicóptero del 061 al hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra ingresado en estos momentos en observación .

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde. Una patrulla de la Policía Local de La Puebla de Cazalla fue alertada por un ciclista de que había un turismo, de color granate, circulando a mucha velocidad, por encima de los 140 kilómetros por hora, por el casco urbano. Los agentes iniciaron una búsqueda y al poco tiempo se toparon con el coche, ocupado por dos individuos. El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera el vehículo y se inició una persecución por las calles del municipio.

Tras varios minutos, el vehículo de los sospechosos se internó en una glorieta en sentido contrario, ya a las afueras de la localidad. En ese momento se encontraba en un ceda al paso el vehículo que conducía la madre y en el que iba el bebé en su silla de retención reglamentaria. Según detallan fuentes policiales, el vehículo que huía de los policías, «impactó con violencia» contra el turismo que estaba detenido, «con la mala suerte» que el golpe dio en la puerta trasera del lado derecho donde se encontraba el pequeño. El choque fue de tal envergadura que el turismo donde estaba el menor fue desplazado varios metros.

La silla donde iba el bebé, que viajaba en el lado que recibió el impacto ABC

El conductor del coche a la fuga trató de seguir la marcha pero el vehículo estaba muy dañado. Así que los dos ocupantes se bajaron e intentaron escapar a pie, sin importarles el estado de las personas que iban en el otro coche. En ese mismo instante, detallan las mismas fuentes, la madre también salió de su coche, pidiendo auxilio para su pequeño. Uno de los policías locales lo sacó del vehículo y con ayuda de un vecino lo trasladaron al ambulatorio de la localidad donde fue derivado de urgencia en helicóptero al Virgen del Rocío.

Fuentes policiales confirman que a pesar de lo aparatoso del accidente , el niño se encuentra fuera de peligro; si bien durante los primeros instantes, el pequeño parecía no reaccionar a los estímulos, «lo que hizo pensar lo peor a los sanitarios». En la Policía Local han vivido con mucha incertidumbre las últimas horas hasta confirmarse que el bebé estaba bien.

El otro agente municipal pudo detener a uno de los dos sospechosos, que son vecinos de Paradas con antecedentes. La Guardia Civil de Tráfico también acudió al lugar del siniestro y realizó una inspección ocular. El otro ocupante del coche que provocó el accidente y que pudo acabar en tragedia, está identificado y su detención podría ser cuestión de horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación