sucesos

Detenidas cuatro personas por robo de bicicletas de alta gama por encargo

Los individuos son de Isla Mayor y durante agosto sustrajeron unas 15 en la localidad onubense de Matalascañas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Policía Local de Isla Mayor han desmantelado una organización que robaba bicicletas de alta gama por encargo dentro de un operativo que se ha saldado con la detención de cuatro personas, a las que se atribuye un presunto delito continuado de robo con fuerza, y la imputación de otras cinco personas por supuesta receptación.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue una patrulla de la Policía Local de Isla Mayor la que sospechó de un joven de la localidad que circulaba con una bicicleta, por lo que los agentes procedieron a su identificación y, al no explicar la procedencia del ciclo, intervinieron el mismo.

A continuación, la Policía Local informó de estos hechos a la Guardia Civil de Isla Mayor, que se encargó, en primer lugar, de comprobar si la misma había sido sustraída. Tras diversas pesquisas, los agentes averiguaron que la bicicleta había sido sustraída en Matalascañas (Huelva) y estaba valorada en unos 2.000 euros. Además, los investigadores de la Benemérita contactaron con la Guardia Civil de Matalascañas y la Policía Local de Almonte, que le informaron de que en la localidad se habían producido, durante el mes de agosto, 15 robos de bicicletas.

Robadas de chalés

Según consta en las denuncias, el procedimiento para sustraer la bicicleta era el mismo en muchos de los casos, pues los sospechosos saltaban la valla perimetral de los chalés y se apropiaban de bicicletas de gama alta.

La Guardia Civil localizó a la persona que llevaba la bicicleta, A.M.S.F., de 21 años y vecino de Isla Mayor, y lo detuvo por un robo con fuerza en las cosas. Posteriormente, los agentes consiguieron localizar diez bicicletas más y detener a tres vecinos de Isla Mayor, A.M.LL., de 20 años; M.A.S.O., de 21 años, y C.S.B., de 19 años, por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, se ha imputado a cinco personas por un delito de receptación, al ser las que supuestamente habían encargado la bicicleta a los detenidos.