Vehículos de bomberos de Sevilla
Vehículos de bomberos de Sevilla - ABC

Dos bomberos heridos en la extinción de un incendio de una casa en Villaverde del Río

El incendio comenzó hacia las 2.45 horas en una casa unifamiliar en la que no había nadie en el momento del suceso

SevillaActualizado:

Dos bomberos han resultado heridos cuando trabajaban en la extinción de un incendio que se declaró esta madrugada en una vivienda de la localidad sevillana de Villaverde del Río, según ha informado el servicio Emergencias 112.

El incendio comenzó hacia las 2.45 horas en una casa unifamiliar de la calle Doctor Pasteur de Villaverde del Río.

Tras recibir un aviso, el 112 activó a los bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a los miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Fuentes de bomberos han informado de que al suceso fueron enviados solo dos bomberos del parque de Cantillana, que desconocían si había personas atrapadas en la casa, por lo que tuvieron que rastrear entre las llamas buscando supervivientes, constatando que no había nadie en el interior.

Los bomberos sufrieron quemaduras en las manos de diversa consideración y fueron derivados a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Las mismas fuentes han indicado que en el incendio en el que ayer murió una persona en Tocina (Sevilla) fue enviada la misma dotación del parque de Cantillana, y un bombero sufrió un golpe de calor por el que tuvo que ser atendido.