Juan, de 84 años de edad, se encuentra desaparecido desde la noche de este jueves
Juan, de 84 años de edad, se encuentra desaparecido desde la noche de este jueves - ABC
Sucesos

Buscan a un anciano de una residencia de mayores de la pedanía de Sacramento, en Las Cabezas de San Juan

Juan Mariscal, de 84 años, aprovechó que unos operarios dejaron la puerta abierta y logró escapar del recinto sobre las 17 horas de este viernes

Las Cabezas de San JuanActualizado:

Un anciano que responde al nombre de Juan Mariscal, de 84 años de edad, se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer jueves, cuando abandonó la residencia de mayores San Juan Bautista de Sacramento, poblado de colonización del término municipal de Las Cabezas de San Juan.

Según señaló el director de esta residencia, Cristóbal Puerto, el anciano aprovechó que la puerta de la residencia estaba abierta, por el trabajo de los operarios de un camión, para salir andando del recinto. A los siete minutos de salir, se percataron de que faltaba el anciano.

«Nunca ha ocurrido algo así en la historia de la residencia y esperemos que nunca más vuelva a ocurrir. Voy a seguir buscando sin descanso, hasta que aparezca», comentó Puerto.

Estas mismas fuentes señalan que anoche se vio al anciano andando por la carretera A-471 en dirección a El Torbiscal. Se da la circunstancia de que Juan es vecino de El Palmar de Troya, y El Torbiscal se encuentra a medio camino entre esta localidad y la residencia de mayores de Sacramento por lo que se supone que se dirigía a su casa.

El operativo de la búsqueda está coordinado por la Guardia Civil y participan en la misma efectivos de la asociación Discoverers Track 4x4 y de Raid Solidario, quienes iniciaron labúsqueda del desaparecido a primeras horas de esta mañana y ya han peinado desde Sacramento hacia El Torbiscal, al norte, y hacia Lebrija, al sur.

A las 19 horas de este viernes no se habían encontrado ni huellas, ni ramas rotas, ni indicios del paso de personas por estos lugares, según han señalado estos voluntarios.