La Guardia Civil busca desde este jueves al agresor
La Guardia Civil busca desde este jueves al agresor - ABC

La búsqueda del hombre que disparó a la casa de su expareja en Mairena del Alcor es «incesante»

El delegado del Gobierno asegura que el dispositivo de búsqueda y captura «llegará a buen fin» asegurando que «más temprano que tarde» esta persona será detenida

SevillaActualizado:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado este viernes que la búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) de un hombre de unos 30 años de edad por supuestamente disparar este pasado jueves contra la fachada de la vivienda de su expareja en Mairena del Alcor (Sevilla) se está ejecutando «con discreción» pero de manera «incesante».

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha pedido respetar la metodología y trabajo de los agentes actuantes que han desarrollado un dispositivo de búsqueda y captura «llegará a buen fin» asegurando que «más temprano que tarde» esta persona será detenida.

Asimismo, el delegado ha apuntado que una vez que este individuo sea detenido, «se harán las diligencias policiales que correspondan» y, «si es necesario, será puesto a disposición judicial».

Cabe apuntar que la orden de captura de este individuo se decretó tras la denuncia presentada por su expareja en el Puesto de la Guardia Civil de Mairena, según informó fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

De esta manera, la Guardia Civil le busca como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer y de un posible delito de tenencia ilícita de armas.

El joven, que ya ha sido identificado y cuenta con antecedentes, se personó en la vivienda de su expareja y realizó a través de una pistola un total de 14 disparos a la fachada del edificio.