Labores de búsqueda de la anciana desaparecida en Carmona - M. J. López

El cadáver hallado este martes en Carmona apunta a la mujer desaparecida en septiembre

El cuerpo sin vida se encuentra en el Anatómico Forense para ser identificado, aunque todos los indicios indican que el cuerpo pertenece a Mercedes Márquez

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de mujer localizado este martes, en la zona donde se buscaba a la anciana desaparecida en Carmona, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para proceder a su identificación, aunque distintas fuentes consultadas por este periódico aseguran que con toda probabilidad corresponde a Mercedes Márquez.

Durante la pasada madrugada de este miércoles se ha activado el protocolo judicial para la identificación del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia y así poder saber a quién corresponde el cuerpo sin vida, y avanzado estado de descomposición, hallado en la tarde noche de este pasado martes por unos vecinos a un kilómetro y medio de Carmona.

Aunque será la autopisa la prueba que permita el reconocimiento definitivo de la identidad del cadáver, todo hace indicar que se trataría del cuerpo sin vida de Mercedes Márquez Muñoz, la vecina de 84 años de Carmona desaparecida desde el día 28 de septiembre, según han señalado fuentes cercanas a la investigación a ABC.

Cartel de búsqueda de Mercedes Márquez
Cartel de búsqueda de Mercedes Márquez - M. Jiménez

El cuerpo fue hallado en un campo de la localidad sevillana de Carmona, que estaba a casi dos kilómetros del casco urbano, en una zona cercana a la carretera que comunica el municipio con la vecina Lora del Río.

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que el cuerpo se encontraba en una vaguada cerca de un camino secundario, que algunas personas usan para pasear por el campo a la espalda del cementerio del municipio.

Fue hallado por dos personas que se encontraban camino de vuelta de su casa en torno a las ocho de la tarde, atraídas por el fuerte olor que se percibía, y cuando comprobaron que era el cuerpo de una mujer dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil.

Los investigadores citarán este miércoles a las dos personas que vieron con vida por última vez a la anciana desaparecida en la localidad hace once días, para que procedan al reconocimiento del cuerpo en el caso de que se trate de ella.

Pasadas las doce de la noche se produjo el levantamiento del cadáver, mientras que en la zona donde se encontró el cuerpo siguen trabajando los especialistas de la Guardia Civil en la mañana de este miércoles en busca de pruebas».

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha pedido prudencia a los vecinos y que se deje trabajar a la Guardia Civil y los forenses, indicando en sus redes sociales oficiales: «Dejemos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hagan su trabajo y evitemos rumores que no les ayudan».