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Sede de la Cámara de Comercio de Sevilla - J. M. Serrano
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La Cámara de Comercio impulsa programas para mejorar la competitividad empresarial en municipios

Los ayuntamientos de La Puebla de Cazalla, Marchena, Pilas, La Rinconada, Arahal, Morón de la Frontera y Cazalla de la Sierra participan en esta iniciativa

ABC
SevillaActualizado:

Los ayuntamientos de La Puebla de Cazalla, Marchena, Pilas, La Rinconada, Arahal, Morón de la Frontera y Cazalla de la Sierra, a través de la Cámara de Comercio de Sevilla, acercarán a sus empresarios servicios para mejorar la competitividad de los negocios de sus municipios gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, dentro del Programa 2014-2020.

En concreto, estos programas se desarrollarán en cuatro áreas de trabajo, como las nuevas tecnologías, la cultura de la innovación, el comerio minorista y el turismo. La Cámara de Comercio, en colaboración con los ayuntamientos, facilitará soluciones TIC para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Podrán beneficiarse de estos planes autónomos, microempresas y pymes pertenecientes al sector industrial, comercial y de servicios y cuenta con una subvención de hasta el 70 por ciento, gracias a la cofinanciación de los Fondos Feder.

El Programa «INNOCámaras» consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones dirigidas a pymes y autónomos para la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación. Otra herramienta será el Plan de Comercio Minorista, que busca dotar al pequeño comercio de un conjunto de medidas que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional.

Dentro del Programa Comercio Minorista, la Cámara y los ayuntamientos fomentarán la innovación, la mejora de la competitividad, la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales, la dinamización de zonas comerciales, la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, la promoción del turismo de compras o el impulso del comercio electrónico.

Por último, las empresas podrán acogerse al Programa de Competitividad Turística, que impulsa la puesta en práctica de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de innovación, tecnología y transformación digital. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su plan de innovación o mejora tecnológica.